Este martes arribaron a Maturín, el venezolano Edison Ibarra y Javier Dávila, asistente técnico del argentino Ángel Hoyos y jefe de logística, respectivamente, de la Federación Boliviana de Fútbol, quienes evaluaron los hoteles de la capital monaguense y canalizaron lo respectivo de su encuentro contra Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
La visita de esta comisión de La Verde se anticipa al partido que se realizará el jueves 10 de noviembre en el estadio Monumental de Maturín, donde se esperan más de 50 mil personas, escenario poco común en la ruta premundialista actual.
Ibarra, quien fue árbitro internacional por Venezuela en las copas Sudamericana y Libertadores, funge como asistente técnico y audiovisual de Hoyos desde 2012, buscan salir del penúltimo lugar de la clasificación sudamericana.
Por su parte, Ávila dijo que, “conocí Maturín por internet, hemos corroborado que tiene un clima similar al que tenemos nosotros en Santa Cruz y por eso consideramos concentrar a la selección ahí, antes de viajar a Venezuela el 9 de noviembre, cerca del mediodía”.
Ávila recorrió varios hoteles de la ciudad, aunque “la decisión se tomará en La Paz” sobre dónde se quedarán, asimismo agregó que, “queremos que todos nos salga bien en este viaje, sobre todo en el tema de la seguridad, tenemos un vuelo privado que va a aterrizar en Maturín, hay que tener el menor desgaste posible, porque todos los juegos cuentan para el cuerpo técnico”.
El coordinador boliviano resaltó con agrado la posibilidad de contar con 50 mil personas en las gradas y dice, “me parece maravilloso que tanta gente tenga la oportunidad de disfrutar de este encuentro entre países hermanos y que, seguramente, vayamos a tener a todos los directivos de la Federación de Bolivia, así como el personal diplomático, va a ser muy especial”.
Hoy (miércoles) harán un recorrido por el estadio Monumental, con el fin de corroborar el avance de los trabajos de optimización al engramado, así como la ubicación de su delegación en los palcos para el día del partido, y completar el informe que entregarán al técnico de Bolivia, Ángel Hoyos.
Finalmente, retornarán a Caracas en el vuelo de las 4:00 pm, y de allí a La Paz con toda la información recopilada en Maturín.