Delegados del 72° Congreso de Conmebol aprobaron la Memoria y Cuenta 2019

 

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Durante una sesión inusual realizada por streaming desde cada país este jueves dos de abril, los delegados de las 10 asociaciones o federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dieron su aprobación unánime a la Memoria y Cuenta del organismo que presentó desde Asunción, Paraguay, sede del organismo, el presidente Alejandro Domínguez en el 72 Congreso Ordinario.

 

La Pandemia que se vive por el Coronavirus obligó a sesionar de esa forma y correspondió a Venezuela estar representada por su nuevo presidente: el ingeniero Jesús Berardinelli (por la renuncia a su cargo del profesor Laureano González), quien al igual que sus pares en la entidad deportiva, escuchó el informe presentado por Domínguez, junto con los funcionarios de Conmebol en Asunción, para finalmente ejercer el sufragio y aprobar el informe de actividades.

 

 

Destacó del documento oficial, lo siguiente:

  • El informe señala unos ingresos totales de 509 millones de dólares en el ejercicio 2019, lo que supone un crecimiento superior al 146% respecto a las cifras de 2015, fecha en la que entró la nueva directiva liderada por Alejandro Domínguez.
  •  
  • La reinversión en el fútbol es del 93% del total de los ingresos, ascendiendo a 451 millones de dólares. Además, destaca un incremento patrimonial de 30 millones de dólares respecto a 2015.

Por su parte, expresó Domínguez durante su intervención:

 

“Los datos presentados reflejan el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros de la CONMEBOL para transformar la institución y el fútbol sudamericano bajo los criterios de transparencia, profesionalización y rigor en la gestión”, señaló y añadió, además: “realmente somos un continente que ‘Cree en Grande’ y ha demostrado de lo que somos capaces cuando actuamos de forma coordinada y con un mismo compromiso. La casa al fin está ordenada y podemos afrontar estas circunstancias excepcionales con tranquilidad y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”.

 

En otro punto sometido a discusión, se acordó nombrar tres nuevos congresistas en la Conmebol. Asimismo, se acordó un fondo de 27 millones de dólares, para hacer frente a las contingencias que se pudieran presentar.

 

También, se dio el acuerdo unánime para la aprobación del presupuesto 2020 y el Plan de Inversiones durante el mismo lapso.

 

La representante de Conmebol ante la FIFA dio lectura a su informe de actividades durante 2019.

 

Para finalizar, hubo criterio total en posponer el presente Congreso durante un lapso de 30 días, sujeto al avance o control de la Pandemia en los distintos países.