Delta Te Quiero Campeón de la Liga Nacional Futsal Masculino 2020

PRENSA FVF/CARACAS

El cuadro de Delta Te Quiero se impuso 5-3 a Real Esperanza en el partido de vuelta y se tituló Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2020. Los deltanos habían logrado vencer en el partido de ida en Caracas, a Real Esperanza 9-6 en la cancha «La Cachucha» de la UCV, en Caracas.

Con este triunfo en el partido de vuelta, logran titularse con marcador global de 14-9, ganando ambos partidos disputados en la final. Delta, con la obtención del campeonato nacional, se clasifica para la Copa Libertadores de Fútbol Sala 2020. Nelson «Francotirador» Bello, se quedó con el galardón de Campeón Goleador de la Liga al anotar 20 tantos a lo largo del torneo.

Por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, los encargados de entregar la premiación fueron Karina Monasterio, gerente técnico de desarrollo y Carlos Portillo, jefe de división de fútbol sala. Al encuentro también hizo acto de presencia el presidente de la Asociación de Fútbol de Delta Amacuro, Héctor Pulgar.

Llenazo total

La cancha techada del «Janoko» de Delta Amacuro, no dio basto para la cantidad de personas que fueron a disfrutar del partido final de la Liga Nacional de Futsal.

Cientos de personas no pudieron ingresar a las instalaciones del Janoko y la directiva del cuadro deltano, tuvo que colocar una pantalla gigante en las afueras de la cancha, para que la gente que no ingresó pudiera disfrutar del encuentro en vivo.

Es admirable el crecimiento del fútbol sala en Delta Amacuro y en todo el país, donde podemos ver gimnasios y canchas llenas a plenitud. La muestra de ello es el auge y proyección que están obteniendo nuestros jugadores, siendo la Liga Nacional de Futsal, una gran vitrina para la exportación de nuestros talentos.

Este torneo ha permitido el crecimiento y desarrollo de la disciplina, a lo largo del territorio nacional, siendo una muestra de ello, el cuarto lugar obtenido en las eliminatorias por nuestra Selección Vinotinto, que logró su boleto al Mundial Lituania 2020 de Futsal.