Delta te Quiero finalizó tercero en la CONMEBOL Libertadores de Futsal

 

Prensa FVF / Caracas – El cuadro venezolano de Delta Te Quiero, derrotó 3-1 a Corinthians de Brasil, en partido por el tercer lugar en la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal, disputada en el estadio 10 de Julio de Florida en Uruguay.

 

Los criollos se fueron arriba en el partido tras un penal ejecutado por Wilmer Cabarcas para el 1-0 en favor de los venezolanos. En el minuto 12 del complemento lo igualaron los brasileños 1-1.

 

Delta nunca bajó los brazos y se mantuvo siempre en búsqueda del gol y en una jugada colectiva Nelson «Francotirador» Bello, se queda mano a mano con el guardameta rival y dispara pegando en la humanidad del brasileño, pero el rebote le queda y solo tubo que empujar al arco para el 2-1 deltano.

 

Los brasileños buscaban la igualdad y en un ataque canarinho, el vinotinto Carlos Sanz, roba el balón y se escapa uno contra uno ante el portero rival y se la pone en el ángulo, para ponerle cifra definitiva al partido de 3-1 y quedarse con el tercer lugar de la Copa ante Corinthians.

 

Historia

 

Los venezolanos entregaron todo durante la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal, para escribir sus nombres como el único equipo criollo en poder conseguir el podio en la competición.

 

Hay que hacer énfasis en el gran trabajo realizado por los de Delta Amacuro, a lo largo del torneo, cayendo únicamente ante Carlos Barbosa, quien era el campeón vigente.

 

El equipo que se quedó con los máximos honores fue San Lorenzo de Argentina, quien logró vencer a los tricampeones brasileños, para quedarse con el título y hacer historia en Libertadores.