Deportivo La Guaira sumó un punto en el inicio de la CONMEBOL Libertadores

 

Prensa FVF / Caracas – Deportivo La Guaira sumó su primer punto en el inicio de la Copa CONMEBOL Libertadores, la noche de este miércoles, tras empatar 1-1 frente a Atlético Mineiro en el estadio Olímpico de la UCV.

 

El cuadro naranja se apoyó en un bonito gol del defensor Adrián Martínez, al minuto 21, para romper el planteamiento de la visita en el primer tiempo y manejar el resto del partido.

 

Tal inicio fue tan promisorio, que La Guaira tuvo otras dos ocasiones más para abrir el marcador, además de saber aguantar la ventaja ante el ataque del Mineiro.

 

Complemento

 

En la segunda parte, Mineiro presionó más a los venezolanos, hasta meterlos en su área y conseguir lo que fue el tanto del empate.

 

A los 65 minutos, Matías Zaracho marcó la diana de la paridad para los brasileños, quienes por todos los medios buscaron desequilibrar la pizarra.

 

Pese a la presión de la visita, La Guaira tuvo su opción clara en la fracción 71, tras pase de Ángelo Peña a Darwing Gómez quien disparó, pero su tiro fue despejado por el portero Everson.

 

Finalmente, el empate sirvió para la repartición de puntos, en lo que fue el segundo partido oficial del año para los venezolanos que empezaron la semana pasada la edición 2021 de la Liga Futve.

 

El próximo compromiso de los naranjas será el próximo miércoles 18 de abril ante Cerro Porteño en Asunción.

 

Ficha Técnica:

 

Deportivo La Guaira (1): Carlos Olses; Agnel Flores, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Henri Pernía, Yohan Cumana; Arles Flores, Francisco Pol (Jon Aramburu, 90+4’), Carlos Cermeño (Guillermo Marín, 70’); José Miguel Reyes (Louis Ángelo Peña, 57’), Darwin González (Yackson Rivas, 90+4’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Mario Santilli, Ebby Pérez, Clyde García, Kervin Andrade, Carlos Rojas.

 

Atlético Mineiro (1): Everson Marques, Claudio Rodrigues, Junior Ignacio, Rever Humberto, Eduardo Vargas (Marrony Da Silva, 64’), Marcos Da Silva (Eduardo Colcenti, 64’), Guilherme Arana, Jeferson Savarino (Hulk, 46’), Ignacio Fernández, Allan Rodrigues (Matías Zaracho, 46’), Danilo Das Neves (Hyoran Dalmoro, 77’). DT: Alexi Stival.

Suplentes sin jugar: Rafael Pires, José Pires, Igor Rabello, Nathan Allan, Mariano Ferreira, Gabriel Costa, Savio Moreira.

 

Goles: Adrián Martínez (21’) – DLG. Matías Zaracho (65’) – ATL.

 

Amonestados: Carlos Olses (85’) – DLG.

 

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

 

Árbitro principal: Facundo Tello (ARG).

 

Asistentes: Ezequiel Brailovsky (ARG) y Pablo González (ARG).

 

Cuarto árbitro: Andrés Merlos (ARG).

 

Asesor de árbitros: Luis Sánchez (VEN).