Deportivo Lara cayó 2-1 ante el Santos FC en el partido de ida de la CONMEBOL Libertadores

 

Prensa FVF / Caracas. – En un férreo encuentro, Deportivo Lara no pudo con el Santos FC y cayó derrotado 2-1, en el partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. El enfrentamiento entre criollos y paulistas se disputó en las instalaciones del estadio Vela Belmira de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

 

“El Peixe” fue el primero en romper el cero en la pizarra, luego de que el Vinicius Baliero (50’) aprovechó un balón suelto en el área crepuscular. Dos minutos más tarde, Ignacio Anzola puso la igualdad.

 

A pesar de la superioridad del cuadro paulista en el terreno de juego, la solvencia defensiva y orden táctico mantuvieron a los larenses vivos en el encuentro. Al 70’, Kaiky colocó con un cabezazo el 2-1 en el marcador.

 

Por otro lado, el Vinotinto Yeferson Soteldo tuvo una participación discreta en el encuentro y disputó los 90 minutos reglamentarios.

 

Con dicho resultado, la llave entre criollos y brasileños queda abierta para el choque de vuelta, el cual se disputará el próximo martes 16 de marzo, en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

 

El vencedor, se enfrentará al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Argentina, en la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores.