Deportivo Lara es campeón de la Liga FUTVE Femenina 2022

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. En un vibrante empate sin goles, Deportivo Lara ganó por la vía de los penales y se convirtió en campeón de la Liga FUTVE Femenina 2022.

 

Tras haber empatado 2 – 2 en el partido de ida, jugado el pasado sábado 17 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Cabudare, Deportivo Lara y Madeira Lara Club de enfrentaron nuevamente; esta vez en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

 

La final larense confirmó su estatus de evento histórico al tener aforo completo. Miles de espectadores se reunieron para celebrar un partido emocionante de principio a fin.

 

El primer tiempo tuvo unos primeros minutos marcados por la intensidad y ritmo agresivo en cada bando. Un total de cuatro cartulinas amarillas fueron mostradas en esta primera mitad, dos por equipo. Carmen Colmenarez al 18′ y Jaimar Torrealba al 39′, fueron amonestadas por el cuadro del Deportivo Lara; mientras que Cinthia Zarabia al 20′, y Elianny Salinas al 23′, vieron las amarillas por el Madeira.

 

 

En cuanto a chances de gol, Nohelis Coronel salvó en varias oportunidades al «Depor», con sendas atajadas al 31′ y 45′.

 

El ritmo en el segundo tramo no cambió. Los dos conjuntos mantuvieron la intensidad y Jesusmar Colmenarez al 59′, Floriangel Apostol al 61′, y Katherine Lobatón al 63′, recibieron más amarillas para el «Depor».

 

Con la intención de romper el cero en el marcador, Dayana Frías y Crely Liscano decidieron mover sus fichas, y así el por el Deportivo ingresó Nelsimar Escobar recién empezó el segundo tiempo; y Valeria Hernández, Paoli Cabrera y Waleska Morales entraron desde el banco del Madeira.

 

 

Coronel se convirtió en la heroína una vez más al atajar dos disparos peligrosos de Paoli Cabrera al 58′ y 60′, respectivamente. Ya en la tanda de penales, Carmen Colmenarez y Estefany Pérez fallaron por el «Depor», mientras que María Rodríguez, Elianny Salinas y Keisy Rondón erraron por Madeira Lara Club, con dos atajadas históricas de Coronel para que Deportivo Lara se consagrara campeón de la Liga FUTVE Femenina.

 

Tras titularse, el Deportivo Lara mantiene el foco en la cancha, a partir del próximo 13 de octubre representará a Venezuela en la CONMEBOL Libertadores 2022, enfrentarán a América de Cali de Colombia, Santiago Morning de Chile y al campeón peruano en el grupo D del torneo.

 

#EsMomentoDeEllas