Deportivo San Antonio perdió la categoría por decisión del Consejo de Honor

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol emitió su resolución en relación con las reiteradas incomparecencias del equipo Deportivo San Antonio de la categoría Sub 20, determinando su expulsión de la referida categoría y el descenso del equipo del mismo nombre de segunda división, todo con base en la reglamentación vigente.

Carlos Terán, presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva suscribieron la siguiente decisión:

“Vistos los recaudos cursantes al presente expediente relativo a los partidos entre los equipos: Fundación Puente Real vs Deportivo San Antonio, Lotería del Táchira vs Deportivo San Antonio y Fundación Puente Real vs Deportivo San Antonio, programados en el Calendario Oficial del Torneo Serie Inter-Regional Sub 20 de la Temporada 2013-2014, para los días 12 de octubre y 14 de diciembre de 2013 y 18 de enero de 2014, a las 3:30 pm en las instalaciones: Campo de Fútbol “Claudio Gabino” (2) y “Táriba 12 de Febrero” de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, respectivamente, correspondiente del Torneo Serie Inter-Regional Sub 20 de la Temporada 2013-2014. Este Consejo de Honor del análisis hecho en la instrucción del presente expediente, para decidir observa:

“1.- En las Actas Arbitrales de partidos programados en el Calendario Oficial entre los equipos:

i.-Fundación Deportivo Puente Real para el día 12 de octubre de 2013, a las 3:30 pm, suscrita por los árbitros Carlos Zamuclios, Yoimer Pernía y Alexander Mendoza se determina: “esperado el tiempo reglamentario, el delegado y jugadores del equipo Deportivo San Antonio, en la cancha Sub 20 no se presentaron al terreno de juego”.

ii.- Lotería del Táchira vs Deportivo San Antonio en el Calendario Oficial para el día 14 de diciembre de 2013, a las 3:00 pm, suscrita por los árbitros: Yilber Bermúdez, Yckson Dias y Gerson Molina, indican: “esperado el tiempo reglamentario, el delegado del equipo C.A San Antonio solo presentó siete (7)  jugadores, no cumpliendo con lo estipulado en el reglamento de la competición por lo tanto se declara la incomparecencia”.

iii.- Fundación Deportivo Puente Real vs Deportivo San Antonio en el Calendario Oficial para el día 18 de enero de 2014, a las 2:30 pm, suscrita por los árbitros: Serguey Rojas, Alexander Mendoza y Jimmy Vargas, consta: “Esperado el tiempo reglamentario el equipo Deportivo San Antonio no se presentó al terreno de juego, por tal motivo se decretó la incomparecencia”.

Más adelante indica la resolución: “De acuerdo a los hechos demostrados en autos, las incomparecencias del equipo Deportivo San Antonio se producen por tercera vez en Serie Interregional Sub 20 de la presente Temporada, denotando el club una actuación improvisada e inadmisible universalmente en nuestra disciplina deportiva, y aunado a las circunstancias existentes internamente del club requería de una actitud previsible, dado que las incomparecencias van en detrimento de la seriedad competitiva de esta categoría, lo que supone, en una interpretación literal de los Estatutos que debe aplicarse, adicionalmente las sanciones previstas en el artículo 100 del Código de Ética, en concordancia con los artículos 24 y 29 de las prenombradas Normas reguladoras”.

Y para decidir sostiene lo siguiente: “En consecuencia se expulsa de la competencia al equipo Deportivo San Antonio, quien además descenderá automáticamente; quedando así declarada la pérdida del derecho a participar en el Torneo Apertura de la Segunda División en la Temporada 2014-2015, estableciéndose su categorización para participar en los Torneos Inter-Regional de la Temporada 2014-2015, previo cumplimiento de la Normativa Federativa, para la citada Temporada”.

Y concluye: “Notifíquese la presente decisión al representante del Club Deportivo San Antonio, advirtiéndole que de conformidad con los artículos 89 de los Estatutos y 145 del Código de Ética de la Federación venezolana de Fútbol, tiene derecho a interponer el Recurso de Reconsideración por ante este Consejo de Honor, dentro de los cinco (5) días siguientes a su notificación. Particípese a las Comisiones de Torneos Nacionales Inter-Clubes y Fútbol Aficionado de la Federación Venezolana de Fútbol”.