El Deportivo Táchira disputará, a partir de mañana, la fase previa del torneo de clubes más importante de América, la Copa Bridgestone Libertadores, torneo en el que ven acción los mejores clubes de la región de acuerdo a las actuaciones en sus respectivas ligas durante la temporada pasada.
El primer rival del conjunto aurinegro será el Cerro Porteño de Paraguay, que en condición de visitante pisará la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, con pitazo inicial pautado para las 9:45 de la noche.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la terna arbitral responsable de dirigir las reglas de juego. El peruano Víctor Carrillo será el juez principal del encuentro, mientras que sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio, lo acompañarán como auxiliares. El venezolano Jesús Valenzuela completará el cuadro arbitral a cargo de la pizarra de cambios.
El partido de vuelta de la presente instancia, entre estos conjuntos, está programado para el próximo miércoles 11 de febrero en el estadio General Pablo Rojas de La Asunción, sede del club paraguayo.
El Deportivo Táchira logró su pase a la cita continental, gracias a su puntaje acumulado de la Temporada 2013-2014 del fútbol nacional, en la que Mineros de Guayana y Zamora FC, se coronaron con el Torneo Apertura y Clausura, respectivamente, y verán acción en la Libertadores, una vez definida la fase de grupos del torneo.