Deportivo Táchira se despidió de la CONMEBOL Sudamericana

Foto: Prensa Deportivo Táchira

 

Prensa FVF/Caracas. – El cuadro aurinegro cayó por la mínima ante Rosario Central en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana y se despidió de la competición tras caer 2 – 3 en el marcador global.

 

El conjunto tachirense llegó al encuentro luego de conseguir un agónico empate 2-2 en el Polideportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, gracias a los tantos de José Luis Granados (59’) y Douglar Angarita (90+4’).

 

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano presentaron en el primer tiempo una buena presión, buscando explotar el potencial de sus jugadores de ataque con Michael Covea como principal referencia ofensiva.

 

Por otro lado, los argentinos controlaron el esférico la mayor parte del enfrentamiento, el cual desarticuló el pressing criollo. A los 42 minutos de partido, Emiliano Vecchio estrenó el  en la segunda parte los aurinegros se abalanzaron hacia el arco rosarino y con sendos remates de Francisco Flores y Pérez Greco inquietaron al guardameta Juan Romero.

 

Sobre el final del compromiso, el defensor argentino Gastón Ávila casi convierte en propia meta, pero Romero evitó que la pelota se escabullera al fondo de la red.

 

Nuevo enfoque

 

Con la eliminación del Deportivo Táchira en la CONMEBOL Sudamericana, el conjunto aurinegro tendrá la oportunidad de centrarse en su desempeño en la Liga Futve y su clasificación a las próximas competiciones internacionales.

 

Los aurinegros se encuentran en estos momentos líderes del grupo Occidental con 26 unidades, con un registro de ocho victorias, dos empates y dos derrotas en las doce jornadas que ha disputado.