Difalo y Pico Belmonte ganan en jornada inaugural de Estadal de FutPlaya en Monagas

 

Luis Rojas Montero/Prensa Aso-Fútbol Monagas.- 

 

Con dos encuentros en la cancha de arena del Polideportivo de Maturín, arrancó este domingo el Torneo Estadal de fútbol de playa de Monagas, competencia que reúne ocho clubes en esta segunda edición, que lucharán por ser los representantes de la entidad en el Campeonato Nacional de la especialidad.

 

El conjunto de Difalo FC, se valió de un triplete del vinotinto Alexander Vaamode, con otros dos goles de Alberto Rodríguez, mientras que Rafael Pérez y José Centeno, también anotaron uno cada uno. Por el conjunto de Paparazzi, lograron anotar Luis Ortega, José Núñez para abrir paso a otro hat-trick del día, fabricado por Alexander Millán.

 

En el segundo encuentro de la jornada inaugural, la Escuela Experimental Pico Belmonte se impuso 3-1 a Los Cortijos, gracias al aporte ofensivo de Alberis Salazar, Carlos Paisano y José Marcano, mientras que descontó Jesús Salazar.

 

La próxima jornada se efectuará este martes 11 de julio, en el mismo escenario, a partir de las 3:00 pm, con los duelos entre Petroleros y Atlético Azcúe, seguido de Jusepín contra La Línea.

 

 

Visión Vinotinto

 

En los encuentros, estuvo presente el cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol de playa, encabezado por el DT Raúl Barberi y el preparador de porteros César Espinoza, quienes siguen de cerca a los jugadores juveniles, que son norma en esta competencia monaguense.

 

“Estamos satisfechos con los jugadores que hemos visto, ya tenemos una lista preliminar donde contabilizamos nueve jugadores con bastante potencial, aún restando el debut de los otros cuatro equipos, lo que genera muchas expectativas para trabajar en los próximos módulos”, explicó Barberi.

 

Finalmente, el seleccionador elogió la organización por parte de la Asociación de Fútbol del estado Monagas, a cargo de Ramón Guédez y Reinaldo Pico Belmonte, así como la disposición que han mostrado los clubes por cumplir a cabalidad las exigencias de los parámetros internacionales de la modalidad.

 

Jornada 1

Domingo 9 de julio. Cancha de arena del polideportivo de Maturín

Resultados

1) Difalo FC 7-5 Paparazzi FC

0-1 de Luis Ortega al 1’, 1-1 de Alberto Rodríguez al 3’, 1-2 de José Núñez al 3’, 2-2 de José  Centeno al 10’, 3-2 de Rafael Pérez al 20’, 4-2 de Alexander Vaamonde al 22’, 5-2 de Alexander Vaamonde (2) al 25’, 5-3 de Alexander Millán al 29’, 6-3 de Alberto Rodríguez (2) al 32’, 6-4 de Alexander Millán (2) al 32’, 7-4 de Alexander Vaamonde (3) al 35’ y 7-5 de Alexander Millán (3) al 34’

 

2) Los Cortijos 1-3 EE Pico Belmonte

0-1 de Alberis Salazar al 1’, 0-2 de Carlos Paisano al 10, 0-3 de José Marcano al 22’ y 1-3 de Jesús Salazar al 34’.

Árbitros: Jhon Delgado y César Laverde.

 

Jornada 2

Martes 11 de julio. Cancha de arena del polideportivo de Maturín

3) 3:00 pm Petroleros vs Atlético Azcúe

4) Después. Jusepín vs La Línea