Directiva de Aso-Fútbol Mérida analizó las metas cumplidas en el 2017

 

 

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa AsoFútbol Mérida.-

 

Con un análisis de los logros en el 2017, lo que se hizo, lo que no se pudo hacer y el porqué no se pudo, además de una serie de propuestas para el 2018, la Junta Directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida realizó su última reunión de Directorio por este año.

 

En la reunión cada uno de los asistentes ofreció su resumen de la actividad cumplida desde que la nueva directiva tomó posesión, de las metas alcanzadas, y sobretodo de lo que faltó por hacer, a objeto de que en el año que esta por venir sean las primeras tareas a iniciar.

 

De mucha importancia fue la participación de Asdrúbal Sánchez, en su rol de asesor jurídico, señalando lo importante de cumplir con todos los aspectos legales que conlleva hoy en día manejar una Asociación de fútbol, y cómo marcha ese proceso en Mérida, sobretodo en lo relativo al Sistema Comet para clubes y jugadores.

 

 

También se habló del Torneo Metropolitano, lo que se ha hecho hasta ahora y lo que falta por hacer en el 2018, el trabajo que le corresponde a la seccional Mérida del Colegio de Entrenadores de Fútbol, y la importancia de que los técnicos se afilien y actualicen sus documentos.

 

En la reunión tomaron la palabra los responsables del fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol playa, tres materias en las que se adelantó algo en este 2017, pero no lo suficiente, por lo que son las materias pendientes del 2018 para Asofútbol Mérida, y en este sentido se trabajará fuertemente.

 

Importante señalar que la prioridad para esta directiva es el trabajo en conjunto, pero por la gran cantidad de miembros que ahora tienen los directorios, es difícil que todos hagan su aporte.

 

Hay algunos que manifestaron su decisión de dejar su cargo en la asociación por no poder cumplir con su labor, razón por la cual se tomarán las decisiones que correspondan en el 2018 para superar esta situación buscando a personas que de verdad quieran trabajar por el fútbol merideño, y tengan tiempo para hacerlo.