Directivos de Asofútbol Monagas se reúne con autoridad regional del deporte

Lic. Luis Rojas Montero | Prensa AsoFútbol Monagas.-

Este lunes 16 de diciembre, la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), propició una reunión el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Arquímedes Farías, con el propósito de principalmente plantear las necesidades de infraestructura para seguir consolidando el fútbol como la principal disciplina en la entidad en el 2020.

El presidente de la AFEM, José Cegarra, estuvo acompañado del Secretario general de AFEM, Luis Rojas, así como la representación de algunas academias que hacen vida en los espacios del Polideportivo de Maturín, como son Sulmona FC y Escuela Mejía. Por el Indem, estuvo su presidente Arquímedes Farías, el coordinador de infraestructura, Héctor Lyon y el Consultor Jurídico, Roosvelt Martínez.

“Durante este año, nuestros torneos demandaron el mayor uso de los espacios que tenemos disponibles, la mayoría de ellos bajo la administración del Estado, por ello queremos solicitar que se tome en consideración, ya como necesidad urgente, de atacar el déficit de canchas que tenemos en Monagas, para poder cumplir con los torneos federados con las condiciones que exige la Federación Venezolana de Fútbol”, planteó Cegarra.

Por su parte, la autoridad del deporte regional, invitó a los clubes a formalizar propuestas sobre los espacios que son recuperables para poder plantear al Ejecutivo regional, incluir la adecuación de canchas como parte de los planes de masificación deportiva que a su vez, contribuyen de manera social a combatir el ocio y la delincuencia.

En 2019, la AFEM llevó a cabo la organización de más de 2.300 partidos en las modalidades de sala, campo y playa, con la participación de más de 5.900 jugadores, más de 120 entrenadores y varias decenas de árbitros y delegados de mesa,  en categorías que van desde Sub’6 hasta Tercera División, llegando tener un impacto exitoso para las 45 escuelas deportivas que están registradas en los municipios Caripe, Zamora, Bolívar, Piar, Libertador y Maturín.

Para 2020, el calendario de los torneos bajo la organización de AFEM, inicia en la segunda quincena de enero, con la Serie Oro de categorías menores, para que luego se sumen Liga de Desarrollo, Serie Plata juvenil y Serie Oro juvenil, donde además se suma el municipio Cedeño.