Director de Selecciones Juveniles se reunió con el cuerpo técnico de la Vinotinto Sub 17

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Charles López, Director de Selecciones Nacionales Juveniles, sostuvo un encuentro con el cuerpo técnico de la Selección Vinotinto Sub-17, dirigida por Tamanaco Piedrahita en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita, el pasado fin de semana.

 

En esta primera reunión se presentó el plan de acción y nuevas propuestas de trabajo para la categoría, según las necesidades de la selección y de cada uno de los jugadores que la conforman.

 

La Sub-17 masculina tiene 13 meses para trabajar en los módulos y convocatorias necesarias, con miras al próximo Sudamericano de la categoría que se efectuará el año que viene.

 

López, aprovechó la visita en el CNAR, para reunirse con la nutricionista Mariana Iglesias, con motivo de reorganizar los procesos y procedimientos de cada una de las selecciones en referencia a los nuevos avances en nutrición.

 

“La FVF Implementará nuevas estrategias de proyección en el tema de la nutrición. Los mismos fueron propuestos por la licenciada Iglesias. Estos se harán luego de una serie de estudios y chequeos pertinentes a cada jugador, hasta determinar cuáles son los requerimientos”, expresó el Director.

 

 

Trabajo

 

La dirección de selecciones nacionales juveniles llevará a cabo nuevos planes estratégicos con cada uno de los equipos en sus distintas categorías para reorganizar cada proceso de iniciación, módulos, partidos de preparación y competiciones internacionales a disputarse.

 

“Todas las propuestas hechas desde los cuerpos técnicos de las selecciones, serán tomadas en cuenta y daremos respuesta a medida que se agilicen todos los procesos, según las necesidades de la categoría”, manifestó Charles.

 

Durante el tiempo de visita, López, aprovechó de inspeccionar y revisar los espacios, el área médica, estructura y canchas del CNAR de Margarita.

 

“Estoy maravillado con todo el trabajo, la organización y la gran estructura que tenemos para nuestro fútbol, donde la FVF se encargará de que cada día sean mejores las condiciones para nuestros jugadores”.

 

El principal rol de López es dar un seguimiento cercano a las selecciones desde la Sub 20 hacia abajo, en procura de mantener un trabajo sistematizado y unido en las distintas categorías.

 

El director de selecciones, indicó que también manejará nexos con el fútbol femenino y fútbol sala, como parte de la planificación de trabajo que está armando.

 

“Vamos a cumplir con la labor de tener un nexo entre la directiva y selecciones con criterio futbolístico, deportivo. Que pueda haber seguimiento y orientación en las actividades a cumplir”, finalizó Charles López, director de selecciones nacionales.