Directorio de Asofútbol Mérida estableció prioridades para el cierre del 2019

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida

El Directorio de Asofútbol Mérida se reunió para hacer un balance y evaluación de lo realizado en los dos últimos meses, y organizar el cronograma de trabajo con prioridades de cara a lo que queda del año 2019, y los importantes proyectos en agenda, como la concreción de los terrenos para la nueva sede de la Asociación, para el estadio de fútbol playa, y trabajar de mano con la Federación Venezolana de Fútbol para que en Mucuchíes se construya el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Altura.

En ese particular informó el presidente Jesús Alberto Lobo sobre los trámites que hasta ahora se han efectuado de cara a esos tres objetivos, como es la entrega en físico al Gobernador Ramón Guevara por intermedio del presidente del Instituto de Deportes de Mérida, Yovanny Rojas,  de los proyectos de la sede de Asofútbol y el Centro de Alto Rendimiento de Mucuchíes, y la buena disposición que tiene el primer mandatario regional para que todo esto se convierta en realidad.

Igualmente se hizo énfasis en la reunión de Directorio, sobre la prioridad que tiene la construcción de un estadio para el fútbol playa, de las opciones de terrenos que hay en la ciudad, y del apoyo que para este otro proyecto se tiene por parte de las autoridades de Mérida.

Dijo además el presidente de la Asociación, que se puso como meta que antes de finalizar el año en Mérida se debe estar jugando fútbol playa, y para eso trabajarás fuerte y efectivamente todos los integrantes del Directorio de la Asociación.

En otro orden de ideas se trataron temas inherentes a la aplicación que está teniendo el Sistema COMET en el fútbol merideño, siguiendo los lineamientos establecidos por la Federación Venezolana de Fútbol, con miras a la Fase 3 del Torneo de Desarrollo, prevista para arrancar el 14 de septiembre, convocándose a una Asamblea de delegados de clubes para el 3 de septiembre.

Señaló Jesús “Chucho” Lobo que se decidió que, además del apoyo que se da a cada club que asiste a la sede, se efectuará un “Operativo Gratuito de Asesoría y Registro de Jugadores”, entre el 19 y el 23 de este mes.

También se habló de fútbol sala en la reunión de Directorio, siendo una prioridad para la Asociación que la Comisión de Fútbol Sala apure la inscripción de clubes (que se ha visto lenta porque deben inscribirse reglamentariamente en el Sistema COMET), para el  inicio de las competencias.

Otro punto tocado en la reunión, fue el referente a la participación de las dos selecciones de Mérida en los torneos clasificatorios del fútbol campo masculino y femenino, para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se realizarían a finales de año.

En vista de lo cercano del torneo clasificatorio, en el que Mérida enfrentará a Táchira y Trujillo, se designaron con carácter de urgencia a los integrantes de los dos cuerpos técnicos, que estarán encabezados en masculino por Ramón “Moncho” Escalona, y en femenino por Nelson Uzcátegui. El clasificatorio inicia a finales de este mes de agosto.