Comunicaciones FVF / Valencia. – Tres compromisos fueron disputados durante el jueves 21 de octubre en el Fórum de Valencia, correspondiente a la jornada 6. Dragones de Carabobo, Academia Campeones Mundiales del 97 y Vikingos de Miranda ganaron sus respectivos encuentros y se mantienen en los primeros puestos de la clasificación del grupo B.
Vikingos acortó la racha positiva de DCN
DCN Futsal Club y Vikingos de Miranda dieron inicio a la sexta jornada del grupo B. Pese a los variados intentos por abrir el marcador en la primera mitad, ninguno logró inaugurarlo en el primer período (0-0).
Luego de la fracción 34′ llegaron los goles. Yvan Luna puso a ganar a DCN (1-0) y, minutos más tarde Keiber Quevedo logró igualar las acciones para Vikingos. Finalmente, Héctor Maldonado puso el 1-2 definitivo en los últimos segundos del compromiso. Tras la victoria, Miranda se ubica en el cuarto lugar con siete puntos.
Dragones se mantiene en la senda victoriosa
El segundo duelo del día lo protagonizaron Brillantes de Maracaibo y Dragones de Carabobo, que alcanzó su tercer triunfo al hilo del certamen y el liderato del grupo B. Andrés Semprún marcó su primer tanto del torneo y el 1-0 a favor de los de Carabobo en el minuto nueve. Brillantes logró empatar el compromiso por medio de Jorge Hernández (12’), sin embargo, en la jugada siguiente Nolberto Bozo colocó el 2-1 en la pizarra. La escuadra marabina lo siguió intentando hasta igualar el encuentro por 2 a 2. De esta manera ambas escuadras se fueron al descanso.
Los dirigidos por Yonathan Palencia sellaron el lauro en el segundo tiempo. Nolberto Bozo puso su segunda diana del compromiso en el 33’ y Andrés Semprún hizo lo mismo en el 35’. A pesar de que Brillantes descontó con un tanto de Jesús Perdomo (36’); José Pájaro sentenció el duelo (3-6) y con ello, el liderato del grupo.
Titanes no pudo con ACM97
Para culminar la jornada se enfrentaron Titanes de Lara y Academia Campeones Mundiales del 97 a las 4:00 p. m. Los guaros necesitaban sumar para poder salir de la parte baja de la tabla, sin embargo, no obtuvieron el resultado que esperaban. Mientras los de Colón se ubicaron en la segunda casilla de la clasificación con un partido menos que el líder, tras la victoria obtenida.
El pívot, Eduardo Ariza, hizo el primer y único tanto del primer tiempo al 15’. Con el marcador (0-1) ambos cuadros se fueron al descanso. En el segundo tiempo el movimiento en la pizarra sería más constante. Cristhofer Cáceres amplío la ventaja al 23’ y Cristian Gómez haría lo propio al 35’.
El equipo larense logró descontar por medio de Enso Valbuena (38’). Poco le sirvió este tanto al cuadro crepuscular, luego de que Cristian Gómez encajara el cuarto y último gol del compromiso al minuto 39’. De esta manera, ACM 97 del Táchira sumó su tercera victoria del torneo.