Comunicaciones FVF / Asunción. La Vinotinto de fútbol playa cayó durante la noche del martes 4 de octubre ante el local Paraguay, en el estadio Los Pynandi, en la ciudad de Asunción. Este representó el segundo cotejo de los criollos en los Juegos ODESUR.
El cuadro paraguayo tomó de arranque el control del partido con tres tantos en los primeros tres minutos de juego, obras de Sixto Cantero y Carlos Benítez por duplicado.
Al 5′, llegaría la respuesta vinotinto con un derechazo a balón detenido de Wuinder Muñoz que se colaría tras el bote de la arena y la complicidad del travesaño.
Pero sería Paraguay quien sumara el último tanto del primer período. A falta de dos minutos para el sonido final, Carlos Benítez anotó el tercero de su cuenta personal.
Para el segundo período, Rosdel Ramos sería el primero en disparar a puerta con un riflazo de mitad de cancha al primer minuto. El local conseguiría, tres fracciones después, la vía del quinto tanto con un disparo cruzado de Néstor Medina y el sexto al 6′, nuevamente con Carlos Benítez como autor.
Venezuela tomó el balón y forzó un tiro libre frontal que acabó en tanto de Rosdel Ramos para el segundo grito nacional y el segundo de su cuenta personal en el torneo. Los guaraníes cerrarían la segunda parte con uno más en el marcador tras una chilena de Milciades Medina.
Cuatro tantos más subirían al marcador para el tercer período. Tres de Paraguay con la firma de González, Medina y Benítez y el gol vinotinto tras una anotación en propia meta.
El objetivo ahora es levantar el rumbo en el tercer y siguiente compromiso de los ODESUR ante Perú el miércoles, 5 de octubre a la 5:00 PM (VEN) con la ilusión latente de alcanzar una medalla.