Capiatá derrotó 1-0 a Dvo Táchira en inicio de la CONMEBOL Libertadores

tachira-conmebol-0105

Prensa WEB CONMEBOL.- El Deportivo Capiatá de Paraguay venció al Deportivo Táchira de Venezuela por 1-0 el lunes en partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Un gol del mediocapista Hugo Lusardi a los 45+2 minutos decidió el pleito, disputado en el estadio Erico Galeano, en la ciudad de Capiatá ante 12.000 espectadores.

Lusardi remató bajo, cruzado, y en su trayectoria, la pelota pegó en Flores antes de introducirse lentamente en el arco defendido por el guardameta Contreras.

Por una parte la suerte y por otra la eficiente defensa impidieron un marcador más abultado del Capiatá hasta que el técnico Escobar produjo los cambios que le dieron otra sintonía al partido.

El conjunto aurinegro visitante recién tuvo una primera magnifica oportunidad de anotar a los 75 minutos a través de Zambrano. En una jugada individual, el habilidoso delantero eludió a dos defensas en la media luna del área pero remató desviado.

En una segunda clara oportunidad, a los 82, Hurtado marró un gol hecho en las narices del arquero paraguayo Bernardo Medina. El disparo de Hurtado se fue caprichosamente afuera al tiempo que el jugador se tomó de la cabeza y la golpeó contra el gramado del campo de juego ante la ocasión desperdiciada.

Los hombres de refresco del Táchira se convirtieron en protagonistas, Zambrano y Hurtado, en su empeño por llevarse el empate hicieron sufrir a los locales.

Ficha Técnica:
Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Carlos Bonet, Rodríguez, Ramón Ortigoza y Martínez; Eduardo Ledesma (Alexis González 79′), Blas Irala, Cristian López y Hugo Lusardi (Gustavo Noguera 85′); Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán
Deportivo Táchira (0): José Contreras; Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yuber Mosquera y Carlos Lujano; Agnel Flores (Jan Hurtado 56′), Víctor Córdoba, José Rojas y Pedro Ramírez; Edgar Pérez Greco (Samuel Sosa 86′) y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar
Gol: Hugo Lusardi 45+1′ (CAP)
Amonestados: Blas Irala 32′ (CAP) Pérez Greco 16′ Víctor Córdoba 22′ y Carlos Lujano 51′ (TAC)
Arbitro: Fernando Rapallini (ARG)
Estadio: Erico Galeano en Capiatá
Asistencia: 12.000 personas