Dvo Lara asume liderato del grupo B con goleada a Academia de Puerto Cabello

 

Prensa FVF / Caracas – La goleada 0-3 que Deportivo Lara le dio este jueves a Academia de Puerto Cabello, significó el ascenso de los crepusculares a la cima del grupo B con siete puntos, aunque con un partido más.

 

Los rojinegros marcaron por medio de Telasco Segovia a los 36 minutos, antes de que Ángel Sánchez (73´) y Rubén Rojas (85´) completaran la cifra que le dio el segundo triunfo corrido y el tercero consecutivo sumando.

 

Lara (+5) es seguido por Gran Valencia que también tiene 7 puntos pero con menor diferencial de gol (+3) y un partido menos que completará este sábado contra Yaracuyanos.

 

Gran empate

 

En el otro partido del inicio de la cuarta jornada de la Liga Futve, Zamora FC sacó de abajo un juego perdido (3-0) ante Zulia FC en el estadio Lino Alonso de la localidad marabina de La Victoria, para terminar igualándolo 3-3.

 

Los llaneros perdían 3-0 en los primeros 30 minutos, pero pudieron descontar antes del primer tiempo con gol de Franco Posse en la fracción 45.

 

Los locales se fueron arriba a los 15 minutos por medio de Yanowsky Reyes y cuatro más tarde marcó Luis Blanco.

 

Ivan Cañete (27´) anotó el tercero que parecía encaminar otra goleada de escándalo a favor de los regionales; sin embargo, las cosas cambiaron con el tanto de Posse.

 

La reacción de los zamoranos se completó con el segundo gol de Posse (51´) y otro de Mauricio Márquez (75´).

 

Zulia perdió la opción de llegar a seis puntos y mantenerse entre los cuatro primeros de la llave, mientras que Zamora sí los logró y extendió a cuatro partidos su invicto, tras un triunfo y tres empates.