Prensa Femenino FVF.-
El Deportivo Petare refrendó su título ante Dynamo Puerto y se adjudicó el Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina (LNFF). Las parroquiales doblegaron 2-0 a la orientales, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, el domingo 17 de noviembre. De esta forma las capitalinas también se coronaron como las campeonas absolutas del certamen de desarrollo.
En un cotejo bastante parejo el cuadro bicolor logró generarle bastante trabajo a la portera Iris Gómez; sin embargo, la primera parte culminó sin goles. En el complemento se abrió el marcador y encargada de adelantar al Petare fue Ana Paula Fraiz, al 51’, con un potente remate fuera del área. La ventaja definitiva la dio Diana González, al 84’, con la ejecución de un penal.
«Fue un partido sumamente difícil ante un equipo aguerrido, que es muy físico y que nos generó incertidumbre porque no lo conocíamos (…) el margen de error es muy pequeño en estas instancias”, explicó Carlos Montilla, DT del Petare. El estratega acotó: “En el segundo tiempo el partido se inclinó a favor de nosotros y gracias a las jugadoras se dio lo que queríamos».
La autora del primer gol comentó: “Fue un partido muy duro ante un rival fuerte y un clima que también nos costó, pero supimos aprovechar las que tuvimos y logramos concretar el partido». Fraiz apostilló: “El gol se lo quiero dedicar al equipo, por el gran trabajo que hemos realizado y por el apoyo que me han dado (…) Por el esfuerzo y la entrega que tuvimos cada día, creo nos merecemos este campeonato absoluto”.
En referencia a la nueva casa de la selección, el entrenador reflexionó: «Son unas excelentes instalaciones (Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández). Disputar la final acá genera un plus motivacional para todas las jugadoras que quieren pertenecer a la selección nacional”. Montilla cerró: “Que la Federación permitiera que se jugara aquí me pareció excelente».