Edson Tortolero Jr disfrutó su primer llamado a La Vinotinto

 

Prensa FVF / Caracas. – Una de las novedades del módulo Vinotinto, efectuado en Caracas desde el miércoles hasta este domingo fue Edson Tortolero (hijo), quien lleva la ilusión de mantener la dinastía en el equipo criollo, iniciada por su abuelo Argenis y seguida de su padre y capitán retirado, Edson.

 

El jugador del Deportivo Táchira manifestó estar contento por su primer llamado al cuadro nacional y dijo «disfrutarlo», pero también aprovechó el aprendizaje que obtuvo.

 

«Estoy contento de estar en este módulo, sabiendo que mis antecesores hicieron historia con esta camiseta«, destacó Tortolero a Prensa FVF.

 

El jugador destacó que asume el reto de estar en la selección con mucha humildad y compromiso.

 

«Sé lo que hizo mi abuelo Argenis y mi papá que fue capitán durante dos años. Eso significa una motivación para mí y ahora en este módulo trato de hacer lo mejor posible«, agregó.

 

Argenis Tortolero fue el primer jugador de La Vinotinto en marcar un gol en una eliminatoria mundialista.

 

Por su parte, su padre Edson capitaneó al cuadro local durante dos años, destacando como uno de los jugadores más constantes en su época, con 39 partidos jugados.

 

 

Felicidad

 

Tortolero destacó la forma como tomó su padre el llamado, al decir que se alegró y aconsejó a que diera lo mejor.

 

En cuánto a lo aprendido en el módulo, dijo que asimila lo que le han encomendado en la cancha.

 

«El profesor Peseiro nos ha hecho trabajar aspectos tácticos y técnicos, cosas que he aprendido de él y de mis compañeros. Esto ha sido un paso muy importante para mi carrera. Siempre trato de demostrar lo que soy para ser llamado. Espero que me vuelvan a tomar en cuenta«, puntualizó.