Eduin Quero: “Tenemos un buen grupo. Vamos a lograr ese objetivo”

 

El defensor tachirense acumula ocho módulos con el combinado nacional sub-20

 

 

Eduin Quero es uno de los juveniles que más minutos acumula en la Primera División del torneo local. El defensor que pertenece al Deportivo Táchira, es una de las alternativas para el lateral izquierdo.

 

“Gracias al equipo, al esfuerzo que he llevado con mí equipo y gracias a profesor que ha tomado la confianza en mí y me ha llamado a estos módulos”, indicó.

 

Quero es consciente que la competencia por ganarse un puesto y estar en la lista final es muy complicada, por esta razón trabaja a diario para mejorar.

 

“No, pero yo digo que siempre en cada módulo he llegado y he entrenado al máximo para ganarme ese puesto. Aquí nadie tiene el puesto asegurado y a eso venimos a cada módulo, a ganarnos el puesto aquí”, dijo.

 

El defensor hizo autocrítica y reconoce que los valores que ha cultivado en la selección, le han permitido crecer como futbolista y como persona.

 

“La disciplina porque yo era un poco desordenado, pero he tratado de mejorar eso, gracias a profesor y al grupo que tenemos aquí que es excelente; hemos mejorado eso y también en el equipo”, destacó.

 

El lateral también realizó un balance de las experiencias vividas en los últimos meses, tanto en los módulos, como en su club.

 

“Son buenas experiencias que he tenido en este año comenzando con la selección y espero  que así como me va aquí me vaya en el club y seguir trabajando”, afirmó.

 

Quero agradeció el apoyo que tiene de parte de su núcleo familiar, una inyección de autoestima muy importante en los buenos y malos momentos.  

 

“Mi familia está muy contenta de ver que llegue aquí. Pero también ellos me quieren ver jugar en mi equipo, como lo venía haciendo. Eso se dará con el tiempo y también con el sacrificio que yo tenga en la selección y en mi equipo”, aseguró.

 

 

El defensor es oriundo de una población muy humilde del estado Táchira, llamada Sanjosecito, allí todos lo conocen y han visto su progresión como futbolista.

 

“Al llegar al barrio para mi es una alegría inmensa y más saber que están mis amigos, con los que siempre jugué. Ellos me ven siempre cuando juego en el estadio y me ven ahora en la selección. También me ven como un jugador más, como un jugador profesional. Ahora tengo que dar lo mejor de mí para llegar a la mayor”, soltó.

 

Además, el lateral se siente un ejemplo a seguir por los miembros de la comunidad. “Me parece que sí, porque ellos siempre ha querido jugar profesional y yo lo logré. Ellos quieren ser ahora como yo”, destacó.

 

Desde el primer módulo, el cuerpo técnico le mostró el camino al grupo para lograr la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2017, una ruta establecido y que ya cumple once módulos.

 

“Veo que aquí hay un buen grupo. Vamos a lograr ese objetivo, ir al mundial y juntos vamos a estar esos días celebrando y con el favor de dios y mi familia que siempre me ha estado apoyando, vamos a estar ahí”, dijo.

 

Quero tiene toda su carrera jugando por la banda izquierda, aunque es consciente que todavía le falta por mejorar su rendimiento. “Siempre he sido lateral, ahorita con el equipo a veces me intentan poner en otra posición, pero siempre he quedado de lateral”, explicó.

 

“Siempre me ha gustado atacar, en la defensa soy un poco flojo, pero lo he logrado mejorar aquí con la selección”, cerró.