El 9 de febrero inicia la Temporada 2020 de la Segunda División profesional

 

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

En el auditorio ubicado en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol en Caracas, se llevó a cabo la reunión entre autoridades de la FVF y los representantes de los clubes pertenecientes a la Segunda División del fútbol profesional para definir los detalles correpondientes a la Temporada 2020 que arrancará el sábado 9 de febrero.

 

Por parte de la FVF, tuvieron presencia y participación en el panel: el General Reinaldo Berardinelli (tercer vicepresidente de la FVF y presidente de la Gerencia de Competiciones); Gerardo Rivero (Gerente de Competiciones), Marcos Ariza (Coordinador de la categoría) y Yovira Torres (Asistente). Por el Consejo Directivo estuvieron presentes José Lubín Ángulo, Luis Vásquez y Carlos Seguerí. Además, tuvo participación el Gerente de Licencia de Clubes Daniel Pérez.

 

Entre los acuerdos que se dieron, se estableció que la Temporada 2020 contar con un Torneo Apertura y un Torneo Clausura con fases finales cada uno que arrojaran cada uno un campeón que ascenderá a primera división si y sólo si en octubre obtienen la Licencia de Clubes.

 

 

Cada torneo lo disputarán por Grupos, establecidos según la zona geográfica de ubicación de cada club. Serán tres grupos con los clubes que reúnan definitivamente todos los requisitos exigidos en la Normas Reguladoras de la Competencia.

 

Clasificarán a una fase final en cada Torneo 8 clubes que serán los 2 primeros de la tabla de clasificación de cada grupo y los dos mejores terceros. Los 8 equipos clasificados jugarán una especie de “Liguilla” con eliminación directa ida y vuelta para definir el Campeón que se ganara el derecho de jugar en primera en el 2021 si en octubre de este año obtienen la Correspondiente Licencia de Clubes.

 

Se determinó también que todos los clubes deben estar solventes con la Asociación de Fútbol de su estado, jugadores y técnicos, para poder registrar nuevos fichajes.

 

Los representantes de los clubes por medio de su presidente Ernesto Muller presentaron nuevas propuestas que serán estudiadas en los próximos días por Competiciones y el Consejo Directivo de la FVF.