Ricardo Cabrera /Prensa Asofútbol Mérida.-
Por segundo año consecutivo el Club Deportivo Español de Barinas, se alzó con el título y la Copa, en la final del Campeonato Nacional Invitacional de clubes categoría sub-7, que se realizó en la cancha de Los Sauzales y en la que venció al Monagas Sport Club por pizarra de 1-0.
El torneo fue organizado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, a través de su Dirección Técnica de Desarrollo, donde la profesora Jivana Valeria Vivas conformó un grupo de respaldo que se encargó de toda la logística del evento desde el primero y hasta el último día.
En la fase clasificatoria tomaron parte diez clubes reunidos en dos grupos, que después de tres días de competencias en la cancha de Las Américas, clasificaron a los dos primeros de cada grupo para las semifinales y la final del día sábado.
En el Grupo A quedó primero el Club Deportivo Español (Barinas) con 4 victorias y 12 puntos, segundo el Mérida Country Club con 9 puntos, tercero el Olímpico FC de San Juan de Los Morros con 6, cuarto Escuela de Fútbol Libertad de Delta Amacuro con 3 puntos y quinto Palacio Fajardo A de Barinas sin puntos.
En el Grupo B primero terminó Monagas Sport Club con 3 ganados y uno empatado para 10 puntos, segundo Palacio Fajardo B de Barinas con la misma cantidad de puntos, tercero Progreso FC de Portuguesa con 6 puntos, cuarto Real Socopó de Barinas con 3 puntos, y quinto Canarias FC de Cojedes sin puntos.
El sábado a primera hora de la mañana en las semifinales Monagas derrotó al Mérida Country Club y Deportivo Español a Palacios Fajardo B, en el partido por el tercer lugar Palacio Fajardo derrotó por 1-0 al Mérida Country Club, y en la gran final el Club Deportivo Español de Barinas derrotó por la mínima diferencia a un aguerrido Monagas Sport Club.
En la ceremonia de premiación, además de las hermosas copas para el campeón y subcampeón, recibieron reconocimientos los más destacados: la única niña que fue inscrita y jugó el torneo en los diez clubes participantes, Victoria Antonella Ocampo Muñoz, del equipo Real Socopó; el campeón goleador Isaac David Adan Castro con 10 goles marcados, y el portero menos goleado Carlos Guillermo Castillo que apenas recibió 2, estas dos últimas distinciones recayeron en jugadores del equipo campeón, el Club Deportivo Español de Barinas.