El Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino ya tiene sus finalistas

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) tiene definidos a sus protagonistas: Casa Portuguesa y Arroceros de Calabozo. El duelo será una final inédita para el certamen y su ganador disputará el título absoluto contra Dynamo Puerto, de Anzoátegui. El desenlace iniciará en Guárico, el primero de diciembre, y la vuelta será en Aragua, el 7 del mismo mes.

 

Arroceros buscará el título que se le hizo esquivo en el Apertura, cuando no pudo superar a Dynamo. El elenco llanero eliminó en semifinales al Aragua FC, luego de empatar 1-1 en la ida y doblegarlas 2-1 en el Alfonso Simonpietri, de Calabozo. Los goles de las de Guárico fueron obra de Eliana Reyes y de Yannellys Linares, quien es la goleadora del torneo, con 20 dianas.

 

Por su parte Casa Portuguesa dio la sorpresa al eliminar al campeón, Dynamo Puerto. Las aragüeñas habían perdido 1-0 el partido de ida, pero lograron remontar en Anzoátegui, tras vencer 3 a 1 con los tantos de Gabriela Aponte y María Carillo, esta última por partida doble. De esta forma, el elenco con raíces lusitanas disputará su primera final.