Prensa FVF/San Felipe.-
Una idea nació de una visión para hacer del fútbol un arte plasmado en barrotes que a la final dará el nacimiento de la escultura Campo Recogido.
El coordinador de selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jemmyl Lamprea, combinó sus tareas cotidianas con las artísticas para darle vida a Campo Recogido, una obra que próximamente estará en el CNAR, tras presentar recientemente su maqueta.
“La escultura es una desconstrucción del campo de fútbol que trata de desarmar el rectángulo compuesto por cinco líneas: las dos finales, la del mediocampo y las dos líneas laterales”, explicó Lamprea, quien agregó que “desde esa desconfiguración se crea la obra de arte llamada Campo Recogido”.
Razones
“Se llama así, porque de alguna forma plana, amplia, larga, ancha se recogen los elementos y todos forman una figura geométrica. Con ello le dan volumen y entramado a una escala geométrica”, recalcó.
Lamprea mostró su maqueta y este trabajo fue obtenido por el CNAR Evelio Hernández, al considerar que es un aporte importante por el esfuerzo que hace FVF.
“Estoy ligando el arte y futbol. Quiero que lo disfrute la gente del CNAR y el fútbol nacional”, culminó.