El DANZ crece como institución y presentó sus nuevos equipos

 

 

Dando un paso al frente en el crecimiento de la estructura del Deportivo Anzoátegui como club consolidado, el equipo aurirrojo presentó en rueda de prensa las diferentes disciplinas que conformarán la institución y participarán en sus respectivas ligas a nivel nacional.

Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Voleibol (Masculino y Femenino), Baloncesto Femenino y Polo Acuático son las nuevas disciplinas que defenderán los colores aurirrojos bajo la denominación de Deportivo Anzoátegui en las competiciones que enfrentarán.

 

El Prof. Eduardo Álvarez Camacho, Presidente de la institución destacó la importancia del crecimiento como club para fortalecer la identidad del pueblo anzoatiguense con sus respectivos equipos: “Lo que buscamos es que el pueblo anzoatiguense se identifique con nuestros equipos y que eso derive en una mayor asistencia a los estadios. Esto es un paso adelante para el crecimiento de la institución, que participarán en su sistema de ligas nacionales, pero también lo harán en un circuito a nivel estadal dentro de los 21 municipios”.

 

“Nosotros queremos que aumente el volumen de público. Es por eso que comenzaremos a implementar el programa Insignes Aliados, orientado a los diferentes sectores comerciales de la zona. También queremos mantener la uniformidad para fortalecer la identidad, por lo que hemos decidido que los uniformes de todas las delegaciones será iguales al de nuestro equipo de fútbol que ya todos conocen”, comentó el mandamás de la institución Anzoatiguense.

 

Álvarez destacó la buena participación que ha tenido el DANZ en los últimos años, además de a intención de aprovechar ese buen momento para estimular la participación del sector comercial: “El equipo de fútbol tiene una gran trayectoria y en los últimos años se ha mantenido peleando en la primera posición del campeonato, ganando el Apertura, Copa Venezuela 2012 y quedando muy cerca de ganar la estrella, además de ser los actuales líderes del torneo. Es por ello, que queremos aprovechar la coyuntura para estimular la participación comercial”.

 

De igual manera, el Director Administrativo del DANZ, Lic. Hely Rodríguez habló sobre el lanzamiento de la campaña “Insignes Guerreros” y de la modalidad “Insignes Aliados”, bajo la cual se busca involucrar al sector comercial con el equipo, brindándoles a cambio beneficios para la temporada de balompié criollo y torneos internacionales.

 

“La campaña nace con el propósito de desarrollar una fuente de generación de ingresos para el equipo a través de la apertura de espacios de inversión económica para la participación de empresarios y comerciantes de la región activando mecanismos de ampliación de la base de seguidores del club, lo que permitirá incrementar la afluencia de público al estadio en cada uno de sus compromisos en condición de local”, comentó Rodríguez.

 

De esta manera, el DANZ se apuntala como institución pionera en el desarrollo institucional a nivel de clubes en Venezuela en semejante magnitud, esperando que Anzoátegui se identifique con sus delegaciones y esto se traduzca en un aumento de la afluencia de fanáticos a cada uno de los partidos de local.