El décimo módulo cerró con una victoria de la Vinotinto Sub-20

 

 

** El combinado nacional venció al Zamora “B” en un vibrante partido en la sede deportiva del club barinés

 

 

El balance del décimo módulo de preparación de la selección nacional sub-20 fue positivo en todos los aspectos. Intensas sesiones de entrenamientos, sumado a dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro encuentros disputados.

 

Ayer la Vinotinto sub-20 desplegó todo su arsenal ofensivo y venció (3-4) al Zamora “B”, en un vibrante partido que se escenificó en la sede deportiva del conjunto blanquinegro.

 

La intensidad y las ganas de llevarse la victoria por parte de ambos conjuntos se mostró desde los primeros minutos, aunque el cuadro nacional tomó la iniciativa.

 

Sin embargo, fue el conjunto local quien abrió el marcador a los 42 minutos, con un tiro libre del juvenil Ronaldo Lucena, que sacó un potente disparo que atravesó la barrera colocada por el meta Luis Corredor.

 

 

La alegría local duró menos de un minuto. Al 43, Víctor Rivero desbordó por la banda derecha y el centro cruzado encontró a Sergio Córdova totalmente desmarcado y empujó el balón a la red para igualar la pizarra.

 

En la segunda parte, la Vinotinto sub-20 volteó el marcador con dos tantos de Ronaldo Peña, a los 55 y 56 minutos. El primero, aprovechó un balón largo de Daniel Saggiomo, dejó regado al portero local y casi sin ángulo puso el 1-2 parcial. Dos minutos pasaron y nuevamente el ariete aprovechó una habilitación de José Balza y sacó un disparo cruzado desde la frontal del área.

 

Zamora reaccionó y Erickson Gallardo puso el descuento en la fracción 66, tras internarse en el área y batir al meta Joel Graterol.

 

Sin embargo, al 68, Freddy Vásquez sacó un cabezazo perfecto ante un centro desde la banda derecha de Ronald Hernández. El conjunto local anotó el último tanto del partido sobre el final por intermedio de Anthony Blondel, que transformó un penal.

 

Luego del encuentro, los 28 futbolistas convocados regresaron a sus clubes, luego de ocho días de concentración.