Lic. Abraham Afcha Prensa Aso-Futbol Carabobo
El fútbol carabobeño vivió este fin de semana una jornada muy emotiva en la continuación de su fase final de la temporada 2017 del Torneo Estadal Copa Ricardo Maldonado, pues luego una intensa campaña se conocieron los primeros campeones de este año, tras desarrollarse las semifinales y finales del Eje Oriental en categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, durante este sábado 2 y domingo 3 de diciembre.
Durante sábado y domingo, la fiesta del balompié carabobeño tuvo también como valor agregado el desarrollo de los partidos de ida de las semifinales de la Liga del Eje Metropolitano, torneo que también vive sus momentos decisivos para coronar el próximo fin de semana a sus respectivos campeones.
El Eje Oriental carabobeño fue el gran protagonista durante el ultimo fin de semana en el balompié regional, pues la emoción se vivió por partida doble durante dos días. Primero con la disputa de los encuentros de semifinales, los cuales se jugaron el sábado en canchas de Guacara, Belén y Villas de Carabobo, determinado el pase a las grandes finales, las cuales se jugarían en su totalidad el día siguiente en las instalaciones del Club Paveca de Guacara, un escenario que albergó una fiesta que arranco desde las 10 AM y que se prolongó hasta las 6PM, bajo un ambiente de fiesta de principio a fin.
La sede guacareña fue protagonista de seis finales intensas y de alta competitivad, tanto así que cuatro de seis encuentros se tuvieron que ir a penales para definir al campeón. La jornada inició con las finales en Sub 7, Sub 9 y Sub 11, las cuales se jugaron de forma simultánea. En Sub 7, el equipo de Atlético San Joaquín se coronó al ganar la final ante EF Paveca; en la categoría Sub 9 el campeón fue el cuadro de Shalom FC tras vencer a la Academia B.R.F; por su parte, el equipo de Unión Defensor celebró en Sub 11 al ganar la final en penales ante Atlético San Joaquín.
Tras disputarse las finales de fútbol base, llegaría el turno en horario vespertino de las finales de las tres categorías restantes, las cuales se definirían todas desde el punto penal. En Sub 13, el equipo de Unión Defensor se tituló al vencer desde los once pasos al equipo de Omar Rodríguez Belén FC; el trofeo de la Sub 15 fue para la EF Piedras Negras quienes celebraron ante Unión Defensor; finalmente, el equipo de Omar Rodríguez Belén FC fue el cuadro campeón en Sub 17, tras vencer por la misma fórmula a los muchachos de EFUPS.
Durante la ceremonia de premiación también fueron reconocidos los goleadores de cada categoría y el mejor arquero, así como también la designación al equipo Fair Play de la temporada, todos estos méritos entregados por la junta directiva de la Asociación de Fútbol de Carabobo, encabezada por Juan Carlos Copa, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, con María Torres (vicepresidenta de la AFC y coordinadora principal del Eje Oriental), Miguel Acurero, Noris Picón y Luis Ortegano.
Ahora, el Estadal carabobeño centrará toda su atención al Eje Metropolitano, el cual definirá a sus finalistas este miércoles 6 de diciembre para posteriormente celebrar las finales de todas sus categorías el próximo fin de semana.