El estadal carabobeño tendrá sabor mundialista este fín de semana

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo.-

Bajo un aroma de tintes historicos por la posibilidad que tiene la Vinotinto Sub 20 de ser los campeones del mundo de su categoría, este sábado 10 y domingo 11 de junio se jugará la quinta fecha del Torneo Estadal 2017, en donde los jovenes talentos carabobeños lo dejarán todo en cada partido que se tiene previsto disputar en las distintas canchas del estado, buscando emular el fantástico juego de los chamos de la vinotinto, portando la camisa de los distintos clubes de la competición.

Enganchados a las proezas que han hecho Wilker Fariñez, Yangel Herrera, Samuel Sosa y compañía, el fútbol base carabobeño volverá a presentar en su agenda una infinidad de partidos en categorías que van desde la Sub 7 hasta la Sub 17, teniendo también acción el fútbol femenino en sus clases Sub 16 y Libre, por lo que nuevamente el fin de semana promete llenar de mucho fútbol al aficionado de la región central.

Para esta ocasión,las emociones balompédicas se trasladarán en gran parte a los municipios San Diego y Carlos Arvelo, zonas que recibirán los festivales de fútbol menor de categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11. En el eje metropolitano, la fecha 5 del campeonato se jugará en el Complejo Deportivo La Mina Sport Park e IAMDESANDI, de San Diego, albergando el fín de semana par de grandiosos festivales. El primer escenario, casa de la Academia de Fútbol La Mina, servirá para albergar los encuentros de categorías Sub 7 y Sub 9 durante una jornada que se desarrollará durante todo el día sábado desde las 9AM; por su parte, la sede de IAMDESANDI, hogar de la EF San Diego, recibirá los partidos de categoría Sub 11 durante el domingo, a partir de las 10AM.

De igual forma, la liga del eje oriental vivirá su festival de categorías menores Sub 7, Sub 9 y Sub 11 en el estadio Maximo Meza de la ciudad de Belén, el cual está listo para recibir el día sabado a una fiesta que tiene preparado un calendario de 12 encuentros de las distintas edades,iniciando a las 9AM y prolongandose hasta las 3PM.

La acción del estadal también tendra grandes partidos en las otras categorías, destacando los duelos entre ACEFUC ante Carabobo FC en Sub 13, Seca Sports y Hogar Hispano en Sub 15 y EF San Diego frente a Academia Solo Fútbol en Sub 17. El fútbol femenino también tendra duelos interesantes en su jornada, enfrentando a la Hermandad Gallega ante Seca Sports y Academia Puerto Cabello ante ACEFUC en Sub 16 y el duelo en categoría libre entre Gran Valencia y Fenix FC.

En un fín de semana que ya de por sí será historico, el fútbol carabobeño promete seguir regalando emociones a todos los presentes, esperando que la celebración de esta nueva fecha sea la combinación perfecta a un éxito sin precedentes para el balompié venezolano.