Lic. Abraham Afcha Chávez / Prensa Aso-Fútbol Carabobo
Una gran fiesta fue la que se vivió este sábado 30 y domingo 1 de octubre en la continuación del Torneo Estadal 2017 de fútbol base carabobeño, el cual desplegó toda su intensidad en la tercera fecha de la segunda vuelta del campeonato, resaltando la celebración de dos festivales de fútbol menor en las canchas de Verde Mágico y Naguanagua Sport Park.
Con una alta competitividad y talento, desbordado en cada compromiso que se disputó, el torneo carabobeño prosiguió su andar en sus categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Primera, Femenino Sub 16 y Femenino Primera, haciendo que los numerosos aficionados y allegados a los protagonistas del balompié menor regional, disfrutaran de una cartelera que abarcó todo el fin de semana.
La tercera fecha de esta segunda vuelta tuvo como epicentro futbolístico las sedes de Verde Mágico y Naguanagua Sport Park, ambas pertenecientes al municipio Naguanagua, escenarios que recibieron toda la magia de los jóvenes jugadores de las tres categorías base: Sub 7, Sub 9 y Sub 11. Las canchas sintéticas de Verde Mágico fueron el recinto ideal para la celebración de 11 partidos en clase Sub 7, recibiendo a un total de 22 equipos durante la mañana del sábado, destacando el talento que ya se empieza a curtir en los futbolistas carabobeños mas pequeños.
Por su parte, el Naguanagua Sport Park tuvo actividad tanto el sábado como el domingo, albergando una cantidad considerable de partidos. La sede ubicada en el sector de Mañongo, recibió el primer día a los equipos Sub 9 del estado, mientras que el domingo fue el turno para los chicos Sub 11. En total, en esta casa deportiva se jugaron 38 compromisos, 16 correspondientes a Sub 9 y 22 en Sub 11, jugados todos en perfecto orden y organización, y privando siempre el respeto por el futbol y competitividad que caracterizan al entorno deportivo carabobeño.
La cartelera también desarrolló partidos en las otras categorías que conforman la competencia, sin embargo, la lluvia que se hizo presente en la noche del sábado, obligó a reprogramar algunos de ellos, todo esto para preservar algunos escenarios en donde las condiciones climáticas afectaron el terreno de juego de forma considerable.
La maquinaria futbolera volverá a las canchas el próximo fin de semana con la cuarta jornada de la segunda vuelta del campeonato, en donde nuevamente se espera todo el talento de los futbolistas del patio.