El fútbol femenino discutió y aprobó las bases del próximo Torneo Clausura

La Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Venezolana de Fútbol y los equipos aspirantes al Torneo Clausura 2016, realizaron una reunión de trabajo este miércoles seis de julio en la sede del organismo principal, en Caracas, en la cual aprobaron las base de lo que será la competencia programada para iniciarse el 18 de septiembre del año en curso.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la FVF, Laureano González; el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, Serafín Boutureira; el coordinador de la categoría, Efrén Peña y los representantes de los clubes.

El presidente de FVF, Laureano González, comenzó el acto explicando la importancia que ha adquirido el fútbol femenino en la FIFA, y la aspiración que hay de hacer un centro de preparación exclusivo para el femenino en la zona centro-occidental del país, donde hacen vida la mayoría de los clubes que conforman el torneo femenino.

Posteriormente, se discutieron y aprobaron las bases de competencia; así como se trató lo relacionado con el sorteo del calendario; variación de cupos para las jugadoras; la importancia de las inasistencias a los partidos o forfait; los informes arbitrales; los costos del arbitraje y otros puntos.

En fecha próxima, la Comisión de Fútbol Femenino establecerá el calendario definitivo de la competencia, que como apuntamos comienza en septiembre de 2016.