El fútbol femenino funcionará en 2017 con una liga profesional y la categoría aficionada

femenino01_1

PRENSA FVF/CARACAS

 

El fútbol femenino venezolano fijó las pautas para este año 2017, durante una reunión celebrada este jueves nueve febrero entre los miembros de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Venezolana de Fútbol y los representantes de los clubes que hacen vida en el país, en la sede de la organización, en Caracas.

 

Fue una reunión amplia, en la que además concurrieron los miembros de la Comisión de Torneos Nacionales y los seleccionadores nacionales de la categoría femenina Vinotinto.

 

Presidió el acto Serafín Boutureira, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, acompañado por sus integrantes Efrén Peña y Luz Marina Cubides. Por la Comisión de Torneos Nacionales se dieron cita Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres. Además, estuvieron presentes los seleccionadores de las distintas categorías del femenino Vinotinto: Kenneth Zseremeta, Milagro infante, José Catoya y Emmanuel Joseph. Entre los invitados se dio cita Augusto Viso, director de Desarrollo de la FVF.

 

femenino01_2

 

Saldrá adelante la primera división femenina

 

Boutureira explicó a los representantes de los clubes que en marzo, posiblemente, debiera estar comenzando la primera división femenina como uno de los mandatos de la Conmebol, que exige que el sector femenino se desarrolle para este mismo año.

 

En este sentido, se establece que los clubes que quieran participar en esta categoría profesional deben obtener su Licencia de Clubes, según los postulados de la Conmebol y la FIFA.

 

Por otra parte, es mandatario que los ocho conjuntos venezolanos clasificados a las copas internacionales de 2017, todos tengan sus equipos femeninos de primera división, es el caso de Caracas FC, Zulia FC, Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Zamora FC y Deportivo Táchira.

 

Otros clubes mostraron su interés en formar parte de esta primera liga, entre ellos Anzoátegui, Flor de Patria, Lala FC, Casa Portuguesa, Estudiantes de Guárico y Fundación Caucheros.

 

Categoría aficionada tendrá su primera división

 

De otra parte, también se formará una liga de primera división aficionada para los restantes clubes que hacen vida en el fútbol femenino venezolano, de acuerdo con los parámetros que se establecerán en las próximas semanas por parte de la FVF.

 

Se le dará vida. Igualmente, a la Sub 16 femenina por parte de las asociaciones estadales de fútbol. La próxima semana, la FVF deberá dar a la luz los requerimientos en cada caso.