El jugador Gabriel Cichero quedó fuera de la Vinotinto por lesión

 

El equipo venezolano quedó con 23 futbolistas para enfrentar a Perú el próximo martes en el estadio de Puerto La Cruz

 

 

La Vinotinto rebajó su listado a 23 jugadores en la convocatoria formulada hace varias semanas por el seleccionador nacional, César Farías, luego que el jugador del Nantes francés Gabriel Cichero quedara descartado del grupo este domingo por una lesión sufrida en el cotejo del pasado viernes en Santiago, en el cual el equipo venezolano perdió con Chile durante las incidencias del Premundial Sudamericano.

 

Como es del dominio público, Cichero recibió un fuerte golpe en su pie izquierdo en una jugada defensiva durante el primer tiempo de ese cotejo con los australes, lo cual le obligó a salir del partido en el primer tiempo, en esa circunstancia fue suplido de inmediato por el futbolista Alexander González.

 

El médico de la Vinotinto, el doctor Gerardo Cañas, traumatólogo y cirujano, señaló en términos médicos la lesión del defensa venezolano:

“Sufre una lesión en su pie izquierdo, se trata de un traumatismo metatarso falángico del hallux izquierdo (dedo gordo), se le realizaron estudios de rayos X, y una tomografía axial computarizada 3D para descartar cualquier lesión mayor”, adujo el galeno venezolano.

 

Posteriormente, el jugador recibió una llamada de un directivo de su club, el equipo Nantes, para que retornara a la brevedad posible a Francia para reincorporarse y seguir el tratamiento médico adecuado en estos casos.

 

La Vinotinto entrena hoy en sesión privada

Entretanto, el equipo Vinotinto mantiene desde ayer sus entrenamientos en la capital anzoatiguense, para el choque contra Perú del martes próximo en el estadio “General José Antonio Anzoátegui” por las clasificatorias al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

 

El equipo encabezado por su director técnico César Farías tendrá una sesión de entrenamiento privada este domingo por la noche en la sede del importante choque.