El Metropolitano de Mérida prendió sus nuevas luces para el Venezuela-Paraguay

 

PRENSA FVF / MERIDA

La meta de llegar a la iluminación con un standar internacional la cumplió el estadio Metropolitano de Mérida, escenario que prendió sus nuevas luces este miércoles, un día antes del partido entre Estudiantes de Mérida y Racing de Avellaneda por la Copa CONMEBOL Libertadores.

Los 288 bombillos arreglados garantizan 2300 lux de potencia en el área horizontal y 1650 lux vertical para superar lo exigido por CONMEBOL para el año 2022 que consta de 1950 y 1300, respectivamente.

De acuerdo a Yovanni González, ingeniero especialista en iluminación, el trabajo pasó las expectativas y por ello, el estadio tendrá la iluminación adecuada para el partido Venezuela-Paraguay de este 31 de marzo.

González también informó que los niveles de colometría también fueron superados, de acuerdo a la petición hecha por CONMEBOL, lo que garantiza una iluminación óptima para las transmisiones de televisión.

La primera prueba se verá en el choque de este jueves entre el cuadro académico y los argentinos, para después rematar el 19 de marzo entre Estudiantes y Alianza Lima.

Tanto el engramado como las nuevas luces son las principales novedades que presentará el estadio, en el juego entre La Vinotinto y la oncena guaraní.