El nuevo presidente de la FVF, Jorge Giménez, invita a trabajar unidos por el fútbol venezolano

 

PRENSA FVF/CARACAS.- Tras el acto electoral efectuado ayer, 28 de mayo, con la participación de 92 votantes fue electo Jorge Giménez como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

El mandatario de 33 años, consiguió la victoria tras obtener 57 votos en los comicios electorales y se convierte en el mandatario más joven en tomar las riendas del ente federativo. Con ello, Giménez aseguró que trae consigo la renovación al máximo órgano del balompié nacional y que buscarán potenciar todas las divisiones de fútbol del país.

 

Durante la rueda de prensa, el larense no dejó de mostrar su emoción ante dicho triunfo: Le doy gracias a Dios y a la Divina Pastora por este día tan importante para el fútbol nacional”

 

Por otro lado, Giménez no perdió tiempo y ya piensa en el trabajo que se avecina con las futuras competiciones de selecciones en los próximos días, se comprometió con todos los sectores del balompié nacional e invitó a trabajar unidos por el fútbol venezolano.

 

“Aún está por definirse dónde se realizará la Copa América, pero ya venimos trabajando de la mano de la FVF y esperamos un gran papel. Tenemos unos compromisos importantes en los próximos días. El lunes ya nos toca empezar a trabajar duro, para sacar todas las competiciones que se nos vienen. Estoy seguro que con la misma emoción que ustedes y nosotros, están todos los jugadores por representar a nuestro país y sé que dejarán todo en el terreno por nuestro, porque todos queremos ver triunfar a nuestra selección”, expresó.

 

José Antonio Quintero, segundo vicepresidente del nuevo Consejo Directivo de la FVF, explicó que en las próximas jornadas se efectuarán cambios para desarrollar nuestro fútbol mayor, en búsqueda de la excelencia.

 

“Tenemos un plan de acción para que en los próximos días empecemos a potenciar todo lo que tiene ver con profesionalizar las categorías y poco a poco salir adelante”, señaló.

 

El nuevo máximo mandatario del ente federativo no dejó de agradecer al Comité Regularizador FIFA – FVF, por el esfuerzo que efectuaron en los últimos meses de gestión y por la organización de los comicios electorales: “El Comité Regularizador hizo un gran trabajo y dieron una demostración de lo que es llevar un proceso electoral abierto y democrático”.

 

El presidente manifestó que comandará con responsabilidad, junto a su equipo de trabajo, los nuevos desafíos del balompié criollo. Además, resaltó la labor efectuada durante los últimos meses y cómo se escuchó a todos los sectores de nuestro fútbol.

 

“Es un gran reto, llegamos con un gran compromiso. Tuvimos una participación importante y con mucha gente creyendo en este proyecto. Estos meses estuvimos escuchando a los atletas, árbitros y todas las personas que conforman el fútbol nacional, para saber sus expectativas y necesidades, porque ellos son los protagonistas de todos ellos. Nosotros solo somos los que vamos a dirigir las ideas y lo que ellos quieran para hacer nuestro fútbol más grande”destacó.

 

Sin dudar y viendo desde la directiva de un club profesional de primera división cómo ha crecido nuestro fútbol no dudó y enfatizó: “Hemos trabajado y nos merecemos ir a un mundial”

 

Por su parte el nuevo primer vicepresidente de la FVF, Pedro Infante, se sinceró y reveló que vienen cambios para seguir mejorando en todas las áreas de nuestro balompié.

 

“Todos tenemos grandes aspiraciones de transformación del fútbol venezolano. En lo inmediato nos corresponde fortalecer las bases organizativas, el nuevo modelo de gestión y que logremos combinar el balompié profesional y el base. Debemos seguir dándole nuestro acompañamiento y apoyo a nuestras asociaciones. El tema ‘formación’ será una prioridad en esta federación”, manifestó.

 

El larense no desaprovechó la oportunidad para reconocer la dura contienda electoral que presentó su contrincante y le demostró respeto que le tiene por el esfuerzo que ambos han realizado en los últimos años como presidentes de clubes de primera división.

 

 

“Lo más importante es unirnos todo por el bien del fútbol. Esto fue una contienda electoral importante, es la primera vez que dos personas que hacen vida en clubes profesionales son candidatos a la FVF. Quiero mandarle un saludo a mi amigo, Jorge Silva, una persona que respeto mucho. No seremos solo las asociaciones, ahora tenemos que reorganizar el mapa nacional para que todas las asociaciones y clubes puedan participar en los próximos comicios electorales”analizó.

 

Como bandera de su proyecto, Giménez habló de la ‘Universidad de Fútbol’, el cuál será el lugar en donde todas las personas que quieran pertenecer o pertenezcan al mundo del balompié criollo, puedan formarse.

 

“No podemos permitirnos entregar conos, chalecos y balones huérfanos, debemos formar y eso lo realizaremos a través de ‘La Universidad del Fútbol’. Ahí debemos empezar a formarnos todos los que queremos ser parte de nuestro balompié. Y que salga de aquí, no solo avalados por nosotros, sino también por la CONMEBOL”, consideró.

 

Comprometido con todo lo que implica su cargo, el mandatario de 33 años enfatizó que el campeonato Sub 20 a disputarse a finales de este año será la manera de demostrarle al mundo, que Venezuela está para organizar grandes competiciones.

 

“Tenemos una gran responsabilidad a puertas, que es el Sudamericano Sub 20. Es una oportunidad de demostrarle a Suramérica y al mundo que somos capaces de organizar un torneo de esa envergadura y que nuestro país está para cosas grandes a nivel futbolístico. Esperamos que próximamente podamos organizar nuevamente una Copa América”.

 

Asimismo, Akram Almatni, tercer vicepresidente, señaló que esta será la continuación del esfuerzo que se ha realizado en la primera división para tener un torneo y competiciones de calidad.

 

“Venimos trabajando de la mano del Comité Regularizador y la Liga Futve para darle un salto de calidad al fútbol profesional. Hoy podemos disfrutar de todos los partidos de primera división y esperemos que pronto lo podamos hacer para la segunda categoría”, explicó.

 

Para finalizar, Giménez instó a todos los representantes deportivos, dueños de clubes, árbitros, jugadores y directivos a trabajar unidos por el crecimiento y fortalecimiento del balompié nacional.

 

“Le agradezco a todo mi equipo de trabajo por el esfuerzo realizado durante todos estos meses, son trabajadores incansables. Esto no podría ser posible sin todos los que hicieron parte de este proceso. Tenemos un compromiso con el país y estoy seguro que vendrán los mejores tiempos para nuestro fútbol nacional y no duden que vamos a dejar el pellejo en la cancha”, concluyó.