Luego de las deliberaciones realizadas en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinaron los grupos que disputarán el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría Sub 17, que se disputará entre el 1 y el 20 de marzo próximo, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
En la capital guaraní se encuentra el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, presente en el Congreso Extraordinario del organismo regional sudamericano, en el cual se definió que la competencia se realizará en dos grupos.
Venezuela, como anfitriona, encabezará el grupo A, junto con Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras en la fórmula B estarán presentes: Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.
Aunque todavía se realizan refacciones, se estima que para la fecha estará listo el estadio Olímpico “Hermanos Moros Ghersy”, así como el estadio alterno “Giuseppe Antonelli”.
Venezuela obtuvo el título de esta categoría en el año 2013, en la justa que fue organizada en Paraguay con lo cual ganó el derecho de concurrir al Mundial de Costa Rica de 2014, en el cual las venezolanas sumaron el cuarto puesto.
Antes, en 2010, las Vinotinto juveniles habían logrado el tercer puesto del Sudamericano de esa misma edad, y posteriormente se batieron con gallardía en el Mundial de Trinidad y Tobago de 2010.
El actual Sudamericano Sub 17 de 2016, que tendrá por sede a Venezuela, concederá tres puestos para el Mundial de Jordania de septiembre de este año. El calendario de la competencia se definirá en los próximos días, según lo precisó Alirio Méndez, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol.