El Taller de Fútbol Base Grassroots se realizó en San Francisco

grassroots-sanfrancisco-0102

Prensa AFEZ/Lic. Macelis González.- En  el campo La Popular, se dieron cita 25 entrenadores de clubes inscritos a la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, para recibir formación como instructores y material deportivo bajo la asesoria del Mcs. Roiman Guzmán, instructor de la FVF y de la Dirección Técnica de Desarrollo, en compañia del Presidente de la Asociación de fútbol Adelis Fusil y el Asesor Juridico de la FVF José Luis Morales.

Durante el desarrollo del taller los asistentes, recibieron contenidos básicos de este programa FIFA, cuyos temas tienen que ver con la filosofía del fútbol base, el entrenador-educador, características del niño y enfoque pedagógico, coordinación y técnicas básicas, metodología de la enseñanza, la sesión de fútbol base, partidos reducidos y la organización de festivales y torneos donde se planifica la actividad del Festival en lo que es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

grassroots-sanfrancisco-0101

El instructor de la FVF, Roiman Guzmán expresó que “este programa de fútbol base, se basa en la pedagogía de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos, por supuesto, pero que para los niños y las niñas representa una actividad divertida y gratificante, en la que se fomenta el juego reducido con espacios e implementos adecuados a sus edades”.

El taller culminó con un festival de fútbol menor con la participación de 130 niños en la cancha La Popular, municipio San Francisco.  Con juegos y ejercicios propios de este deporte y la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol bajo la atenta mirada e instrucciones de los profesores en cuya ocasión con la pedagogía del apoyo desarrollaron la práctica de esta metodología de la enseñanza recibida en taller.

grassroots-sanfrancisco-0103

Un momento deportivo en la que se entregó manual impreso, CD con manuales FIFA e información actualizada de conocimientos futbolísticos y un kit de materiales deportivos y de enseñanza que contienen un juego de conos, de minas, de vallas, de estacas, una escaleras de ejercicios, 24 chalecos, silbato y cronómetro deportivo, así como indumentaria para los entrenadores y niños participantes del festival con los respectivos certificados de instructores avalados por la Federación Venezolana de Fútbol, la Dirección Técnica de Desarrollo y la Asociación de Fútbol del Estado Zulia.

grassroots-sanfrancisco-0104

grassroots-sanfrancisco-0105