El Torneo Apertura de la Liga Nacional define su campeón

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La final del Torneo Apertura de la Liga Nacional 2019 premiará a un campeón inédito en la historia del torneo. El debutante Deportivo Petare llega a la cita tras ganar todos sus partidos (ocho encuentros) y con una plantilla donde la juventud es su principal atributo. Por su parte, Yaracuyanos tampoco conoce la derrota (un solo empate en seis duelos), tras combinar experiencia con lozanía. Todo se definirá este domingo 28 de julio, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León.

 

El conjunto parroquiano pasó como líder del grupo C conformado por: Estudiantes de Guárico, Raúl Leoni y Macarao. En los cuartos de final batieron a la Hermandad Gallega de Valencia, y en semifinales doblegaron CCE Cervantes. “Hemos vivido con mucha intensidad este camino. Las claves han sido el respeto, tolerancia, disciplina y comunicación. Tenemos un grupo muy sano”, explicó Carlos Montilla, DT del Petare.

 

El entrenador expuso: “Hemos fortalecido el factor psicológico en el grupo, porque si una persona está motivada todo es más fácil. Este es un equipo joven y muy alegre, se divierten y viven el fútbol con intensidad”. Montilla adelantó que ha trabajado de cara a la final la “táctica, la pelota parada y los automatismos”.

 

“No especulo; tenemos un guion y una identidad de juego trabajada en los últimos meses. Somos un equipo que le gusta proponer, que le gusta atacar y se siente cómodo con la pelota, pero sabemos que va a haber fases del partido que tocará sufrir”, dijo el entrenador de las caraqueñas. Montilla confesó: “La ansiedad siempre va a estar en la jugadora, pero se prioriza que el grupo está por encima de todo”.

 

Las de San Felipe comandaron el sector B, el cual compartieron junto a Portuguesa FC y Petroleros del Zulia. Las colosas sortearon en cuartos a Estudiantes de Guárico y luego superaron a Dynamo Puerto en semifinales. “Tuvimos contrincantes muy fuertes, pero siempre tuvimos convicción en el trabajo. Esa fusión de experiencia con juventud me ha funcionado perfectamente”, aseguró Jesús Ruíz, entrenador de Yaracuyanos.

 

El elenco de Yaracuy afronta su segunda participación en su historia en la Liga Nacional y lo hace con un plantel con jugadoras muy jóvenes, con atletas con procesos en la Vinotinto y con futbolistas experimentadas (campeonas de Superliga y subcampeonas de Libertadores). “Las jugadoras con experiencia le han brindado esos conocimientos a esa juventud que viene reclamando espacios en el fútbol femenino”, soltó el Ruíz.

 

El timonel del elenco de central aclaró que deben corregir la ansiedad de los primeros minutos, que les ha jugado en contra. De resto resaltó que tienen una forma de juego que no va a variar en la final. “Somos un grupo muy unido, donde el colectivo marca la diferencia y no se da ninguna pelota por perdida”, indicó el estratega.

 

Sobre Petare, advirtió: «Le va muy bien en la pelota parada, y cuentan con jugadoras de buen trato de la palota (…) Nosotros saldremos a ponerle corazón, con nuestro objetivo claro: darle una alegría al estado Yaracuy». Se espera un duelo vibrante y muy atractivo para los espectadores que se acerquen este domingo al duelo decisivo.

 

Estadio: Complejo Fray Luis de León, Caracas

Fecha: Domingo 28 de julio (11:00 am)