El uruguayo Leodán González dirigirá el partido de Eliminatoria entre Venezuela y Argentina

Foto: Conmebol

 

Prensa FVF / Caracas. Un cuarteto arbitral uruguayo será el encargado de dirigir el partido entre Venezuela y Argentina, del próximo jueves 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. El mismo estará liderado por Leodán González, siendo este el segundo compromiso que tenga en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

 

Por las bandas estará acompañado por Carlos Barreiro y Martín Soppi, mientras que como cuarto árbitro estará Gustavo Tejera. Cabe destacar que, en este mismo premundial González fue el encargado de impartir justicia en el cotejo entre Brasil y Bolivia (5-0), realizado en octubre de 2020.

 

Además, recientemente el uruguayo de 38 años de edad participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el principal en dos cotejos y el cuarto en otros dos. Entre ellos, el partido de cuartos de final entre España y Costa de Marfil, que estuvo dirigido por la terna venezolana Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubin Torrealba.

 

Un conocido para Venezuela

 

Leodán González ya ha estado presente en anteriores partidos de Venezuela. Tanto en categoría absoluta como en categorías juveniles. Uno de ellos se llevó a cabo hace escasas semanas, durante la Copa América de Brasil 2021, cuando la Vinotinto y Ecuador igualaron a dos en Fase de Grupos.

 

No obstante, en esa oportunidad tuvo la función de cuarto árbitro. Mientras que en el premundial anterior, específicamente el 10 de noviembre de 2016, fue el encargado de dirigir la goleada criolla frente a Bolivia en Maturín (5-0).

 

Asimismo, la Vinotinto sub-17 también ha estado dirigida por Leodán González en tiempos recientes. El 26 de febrero de 2017, el uruguayo fue el principal de la derrota 0-1 ante Brasil en el Sudamericano de dicha categoría.

 

Ficha Técnica arbitral:

 

Árbitro: Leodán González (URU)

Asistente 1: Carlos Barreiro (URU)

Asistente 2: Martín Soppi (URU)

4to Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

VAR: Cristian Garay (CHI)

AVAR: Nicolás Tarán (URU)

Asesor Internacional: Óscar Ruiz (COL)