Electa nueva Junta Directiva de entrenadores del fútbol merideño

Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

Cumpliendo fielmente con la convocatoria realizada, este jueves al mediodía en la nueva sede de Asofútbol Mérida, se reunieron en asamblea  más de 33 entrenadores del fútbol merideño, y eligieron a la Junta Directiva de la seccional Mérida del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, que en los próximos cuatro años será dirigida por Lenín Díaz.

Los asistentes a la asamblea escogieron para esta junta directiva como presidente de Lenín Díaz con 27 votos de 33 asistentes, como secretario general a Efrén Balza con 29 votos, como Tesorero a Richard Rondón con 29 votos, como Asesor Jurídico a René Salazar con 14 votos, y como vocal a Darwin Quintero con 23 votos.

La convocatoria fue hecha previamente por la Asociación de Fútbol de Mérida, que preside Jesús “Chucho” Lobo, y un grupo de técnicos que siguiendo los lineamientos dictados por la Federación Venezolana de Fútbol, que busca elevar el nivel técnico de sus entrenadores, se propuso poner a funcionar de manera definitiva esta seccional, después de varios intentos fallidos a lo largo de por lo menos diez años.

Hace varios días se reunieron más de 70 entrenadores y propusieron unos estatutos, que fueron sometidos a aprobación en esta asamblea y no hubo problemas.

En el podium estaban presidiendo la asamblea  Jesús “Chucho” Lobo, Hemilce Uzcátegui y Ana Pacheco como directivos de Asofútbol Mérida, los asesores jurídicos Leomar Navas y Asdrúbal Sánchez, y por los entrenadores Fabián Ramírez y Kenny Pepe.

Al principio tomó la palabra el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Lobo, para señalar que la nueva Directiva de la Federación ha seguido lineamientos de la FIFA al buscar la mayor tecnificación de los entrenadores, que a partir del año próximo deberán tener licencia federativa para poder dirigir en el fútbol organizado, de ahí que e esté buscando la homologación de los técnicos que hacen vida en el fútbol merideño, para darles el nivel y la categoría que merezcan según los documentos que presenten.

Después de aprobar los estatutos se procedió a elegir los miembros de la primera unta directiva de la seccional, de manera abierta y directa, quedando electos los ya señalados, que fueron luego juramentados en sus cargos por el presidente de la Asociación.

En cortas palabras al final del acto, Lenín Díaz manifestó su intención de trabajar en equipo, todos unidos en la búsqueda de la jerarquización y el reconocimiento que el entrenador merideño merece.