Prensa Femenino FVF.-
Los partidos de la temporada 2019 de la Superliga han sido una garantía constante de gol. En la séptima jornada el campeonato llegó a una cifra redonda para remarcar: los 100 goles. La encargada de anotar la diana centenaria fue Emaiver Mota, en el triunfo 4-3 de Mineros de Guayana sobre Atlético Venezuela, en Ciudad Mineros.
El tanto fue doblemente especial para la jugadora negriazul, puesto que fue su bautismo goleador como profesional. “Fue mi primer tanto en la Superliga y me generó una emoción muy grande, luego de marcar no sabía qué hacer”, confesó Mota. La delantera apostilló: “Había fallado varias oportunidades, incluso contra Monagas (jornada 4) estuve muy cerca, pero en este partido el trabajo dio sus resultados”.
Pero, ¿cómo fue el gol 100 de la vigente Superliga? “Maibell (Cordero) dribló a una defensa y le pegó al arco, pero la portera detuvo el remate. Tome el rebote y de una le di con mi pie derecho”, relató Mota. En el dinámica del partido la conquista fue importante porque significó el momentáneo 3-3 en el marcador, en la primera victoria de las negriazules en lo que va de campeonato.
“Para el equipo significa mucho este triunfo, porque nos da confianza para seguir nuestro objetivo de subir en la tabla (…) La clave fue nunca bajar la cabeza y buscaremos más victorias”, aseveró la atacante. Con este resultado Mineros abandonó el fondo de la tabla del grupo Centro Oriental (quinta casilla) y buscará seguir en la senda del triunfo ante Arroceros de Calabozo, en el estadio Alfredo Simonpietri.