Emperatriz García: “Estoy feliz de ver minutos con mis compañeras”

 

Prensa FVF / Bilbao – La selección femenina de Venezuela ocupó el tercer lugar de la Basque Country Iternational Women’s Cup que se efectuó el pasado domingo 11 de abril en Zubieta, en donde la Vinotinto sumó un punto producto de una derrota (0-1) ante Argentina y un empate (0-0) con Euskadi.

 

Una de las personas que tuvo la oportunidad de defender la camiseta ante País Vasco fue Emperatriz García, lateral derecho que hace vida en el fútbol femenino local con el actual campeón del Torneo Invitacional Femenino (TIF), el Atlético SC. “Es un orgullo poder estar en el llamado y estoy feliz de ver minutos con mis compañeras. Es algo bastante importante. Por lo tanto, toca seguir trabajando”, manifestó la defensora Vinotinto.

 

Resaltó también el trabajo de sus compañeras luego de haber vivido por más de una semana el ambiente Vinotinto en el módulo de concentración, en Bilbao. “Noté que son chicas con gran talento que tienen las mismas ganas de ganar y hacer un buen papel en la Copa América”, señaló García.

 

A lo largo del módulo que se llevó a cabo en España, las futbolistas recibieron muchas herramientas y consejos de la directora técnica Pamela Conti y su cuerpo técnico. Esto, con la intensión de perfeccionar cada vez el juego de la Vinotinto Femenina y llegar a tope a Copa América, única competencia femenina de Sudamérica que te da el billete a la Copa del Mundo.

 

“Siempre nos pide intensidad en los trabajados para luego reflejarlo en los partidos. La profesora Pamela Conti tiene todas las ganas de querer lograr el cupo al Mundial. Nos pide que nos esforcemos para hacerlo realidad”, comentó Emperatriz García, futbolista nacida en Monagas.

 

La Vinotinto Femenina de mayores culminó este martes 13 de abril su módulo de concentración. La mayoría de la plantilla se encuentra en la ciudad de Madrid desde el lunes por la tarde y cada integrante regresará a su destino de origen en vuelo comercial.