En Barinas y Barquisimeto se jugarán los primeros partidos de la jornada 14 de la Liga FUTVE

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Las acciones de la Liga FUTVE se reanudarán durante la tarde de este jueves 26 de mayo en Barinas y Barquisimeto, desde las 5:15 de la tarde, con otros dos emocionantes compromisos que estarán protagonizados por Hermanos Colmenárez, Zulia FC, Deportivo Lara y Carabobo FC, en la fecha 14.

 

A primera hora, el cuadro de Barinas buscará seguir escalando posiciones y para ello, recibirá en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” al conjunto petrolero, que se ubica en la penúltima posición de la tabla y está urgido de puntos para salir de la zona baja.

 

Más tarde, desde las 7:30 de la noche, el fútbol se trasladará hasta Barquisimeto, específicamente al estadio Farid Richa, en el que rojinegros y granates se verán las caras en un interesante duelo, donde los locales también harán lo posible por salir del sótano, mientras que su rival de turno aspira a pelear la punta.

 

Posteriormente, el viernes en su primera hora, Aragua FC enfrentará de local a Portuguesa FC en un compromiso directo por los puestos de la zona media de la clasificación, noveno y décimo, respectivamente. Esto se realizará en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

 

Asimismo, a partir de las 7:30 p. m., Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana también contarán con un compromiso a muerte en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, debido a que ambos comparten 14 unidades en el sector medio – bajo de la tabla de posiciones.

 

 

Fin de semana de líderes

 

Por otra parte, los partidos del sábado 28 y domingo 29 de mayo tendrán una emoción extra debido a que jugarán los punteros de la temporada 2022, iniciando con el cotejo entre Deportivo La Guaira, que buscará la forma de parar al Zamora FC, ubicado en la tercera plaza de la tabla. Dicho compromiso se jugará en el turno sabatino (5:15 p. m.) en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Seguido a este, Deportivo Táchira dará todo para hacer respetar Pueblo Nuevo y frenar al líder, Monagas SC, que querrá a su vez alargar la distancias con el resto del grupo que pelea la zona más alta.

 

En la jornada dominical, Caracas FC y UCV FC jugarán en la capital con dos panoramas diferentes. Los rojos, que se ubican en la séptima casilla, tendrán la obligación de ganar para no alejarse de los puestos altos, mientras que el elenco tricolor, se ubica en el último puesto y sumar unidades, les resulta fundamental.

 

Finalmente, Academia Puerto Cabello y Metropolitanos FC cerrarán la fecha 14 de la Liga FUTVE, disputando el cotejo en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. Los de casa, son décimo segundos en la clasificación y su misión es seguir subiendo puestos, pero los violetas no dejarán escapar la posibilidad de recortar las distancias con Monagas SC, manteniéndose en la segunda casilla.