En Bolívar se hizo presente en Festival y Taller de Fútbol Base Grasroots

grassroot-pto-ordaz-0101

Prensa WEB FVF.- En la cancha deportiva Hno. J.M. Armentía del Colegio Ignacio de Loyola en Puerto Ordaz, se realizó el Festival de Fútbol donde 140 niños se divirtieron con juegos y fundamentos específicos del fútbol bajo las instrucciones de los entrenadores participantes del Taller de Fútbol Base realizado en las instalaciones del Colegio de Periodista del Estado Bolívar.

Cerca de 50 entrenadores de varios municipios del Estado Bolívar recibieron el Taller de Fútbol Base, Programa Grassroots de la FIFA bajo las instrucciones del Profesor Roiman Guzmán y la Profesora Jeaneth Brito además del material de apoyo que consistió en manual impreso de fútbol base, material electrónico en CD, indumentaria y certificación avalado por la Federación Venezolana de Fútbol.

grassroot-pto-ordaz-0102

El final de la jornada festiva concluyó con los representantes de los clubes que recibieron de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar por medio de su presidente Ingeniero Lubín Angulo un Kit de materiales deportivos consistente en vallas, estacas, chalecos, escaleras de ejercicios, conos, platillos, silbato y cronómetro, en el marco de una actividad de formación, desarrollo, promoción y difusión del fútbol base que desde el 2014 viene realizando la Federación Venezolana de Fútbol en apoyo permanente a las asociaciones regionales de fútbol con los clubes institucionalmente comprometidos con la actividad futbolística de la región.

Este Taller, Festival y entrega de material deportivo de alta calidad, está enmarcado en el Programa Grassroots de la FIFA cuyo objetivo principal es llevar el fútbol a todas partes, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos. Es una labor institucional, fundamental y prioritaria para la Federación Venezolana de Fútbol cuyos propósitos se han venido cumpliendo en estos últimos dos años de manera exitosa con el compromiso de profundizarlo y ampliarlo cada vez más a lo largo y ancho del país, como se viene realizando intensamente desde noviembre pasado y reiniciado este mes de enero del 2017.

grassroot-pto-ordaz-0103

El Profesor Roiman Guzmán, instructor designado por FVF y Coordinador de la Dirección Técnica de Desarrollo, manifestó la importancia de este taller dentro de un compromiso de la Federación y sus organismos regionales con el futuro futbolístico del país que son sus niños. Al respecto señaló que, “dentro de las ponencias compartimos un taller de liderazgo en el que se resalta el hecho de asumir la conducción y guía de todo el proceso formativo del niño que juega al fútbol y no de niños jugadores de fútbol, lo cual denota una significativa diferencia pedagógica, pues esta propuesta se basa en la filosofía de que el fútbol se puede jugar en todos los lugares, en todo momento e involucrando a todos los organismos partiendo de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de cientificidad, por supuesto, pero que para los niñas y las niñas representa una actividad simple, divertida y gratificante”.

grassroot-pto-ordaz-0104

grassroot-pto-ordaz-0105