En Los Teques recibieron el Festival y Taller de Fútbol Base Grassroots

grassroot-losteques-0105

Prensa FVF WEB.- El pasado sábado y domingo, 07 y 08 de enero se realizó el Taller de Fútbol Base Grassroots en la población de Los Teques, Estado Miranda, a través de la Asociación de Futbol con el apoyo de los dirgentes José Luis Rincones, Fredy Mendoza y Oscar Adames que culminó con un Festival de Fútbol menor en el Complejo Deportivo Arnaldo Arocha, donde participaron 45 entrenadores de diversos clubes afiliados a la Asociación.

La Profesora Milagros Infante y el Profesor Augusto Viso, instructores de la FVF en conjunto con la Coordinación de la Dirección Técnica de Desarrollo de la FVF  llevaron adelante el Taller. El Prof. Viso manifestó que “este programa de fútbol base o fútbol menor o desarrollo de fuerzas básicas se basa en la pedagogía de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos, por supuesto, pero que para los niñas y las niñas representa una actividad divertida y gratificante, en la que se fomenta el juego reducido con espacios e implementos adecuados a sus edades”.

grassroot-losteques-0101

Durante el desarrollo del taller los asistentes recibieron contenidos básicos de este programa de la FIFA cuyos temas tienen que ver con la filosofía del fútbol base. El día del festival, con la participación de niños y niñas se realizó la fiesta futbolística en el Complejo Deportivo Arnaldo Arocha, con juegos y ejercicios propios de esta disciplina y la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol bajo la atenta mirada e instrucciones de los profesores en cuya ocasión con la pedagogía del apoyo desarrollaron la práctica de esta metodología de la enseñanza recibida en el curso.

La ocasión deportiva fue propicia para que hiciera la entrega de los instructivos, materiales deportivos y de enseñanza contenidos en un CD, así como los certificados avalados por la Federación Venezolana de Fútbol, la Dirección Técnica de Desarrollo de la FVF, la Asociación de Fútbol del Estado Miranda y la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros.

grassroot-losteques-0103

«Con la participación de niños y niñas en el festival se logra el objetivo principal de este programa que se refiere a la posibilidad de aprender a través del juego» en palabras del Coordinador e instructor del curso, Profesor Augusto Viso y la Profesora Milagros Infante, quienes finalizaron que “estas ocasiones son propicias para que además de promover el fútbol, el buen fútbol, como compromiso ineludible asumido por la Federación Venezolana de Fútbol, se absorben temas, que tienen que ver el funcionamiento de clubes, la conformación de ligas locales y comunitarias, así como la de sumar esfuerzos hacia la formación de nuestros recursos humanos, necesarios y pertinentes en cada Estado potencia deportiva del país.”

grassroot-losteques-0104

grassroot-losteques-0106