Prensa FVF – El joven jugador de la selección Vinotinto Absoluta de Futsal, Enso Valbuena, expresó su agradecimiento al Comité Regularizador FIFA-FVF por todo el esfuerzo hecho para que se diera el primer módulo de preparación.
“Todo el trato hacia nosotros ha mejorado gracias al trabajo de la Federación Venezolana de Fútbol y los miembros del Comité, que nos han el valor que merecemos luego de obtener el pase al mundial”, dijo en entrevista con prensa FVF.
Enso, al igual que el resto de los jugadores, estuvo trabajando a distancia y manteniéndose por un año sin poder jugar debido al parón de las ligas en Venezuela, por el tema pandemia.
“Cuando me informaron del módulo y que estaba convocado, mi primera reacción fue de alegría, porque ya extrañabamos esto después de pasar tanta calamidad por la pandemia”, comentó.
Durante la entrevista Valbuena reflejaba la alegría de poder vivir nuevamente momentos grandiosos con la selección, además de tener la oportunidad de seguir creciendo como atleta y prepararse para Lituania.
“Agradezco a Dios y al cuerpo técnico por confiar en mi, no pude trabajar al cien porciento en cuarentena, pero el módulo nos ayudó mucho y me mantuve orando para que todo saliera bien”, sostuvo.
El maracucho que destaca por su habilidad y velocidad en espacios pequeños, llegó en buen nivel a la convocatoria y fue de menos a más, aumentando su nivel con cada entrenamiento.
“El grupo de la selección es muy unido y yo tomo cada cosa positiva para seguir aprendiendo de cada uno de mis compañeros”, expresó.
El Vinotinto finalizó la entrevista manifestando que antes del Mundial en Lituania, le gustaría que se realizaran más módulos internacionales.
“Este módulo de Costa Rica nos sirvió mucho y espero que vengas muchas más selecciones para prepararnos antes del Mundial. En lo personal me gustaría enfrentar a rivales como España, Alemania e Italia, que tienen muy buen nivel”, finalizó.