Entrenadoras y capitanas analizaron la final de la Liga FUTVE Femenina

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. Este sábado 24 de septiembre, en Barquisimeto, las entrenadoras y capitanas de Deportivo Lara y Madeira Lara Club ofrecieron una rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de la final de la Liga FUTVE Femenina.

 

El pasado sábado 17 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Cabudare, los clubes guaros igualaron a dos goles, así quedó abierta la llave para la vuelta.

 

Como antesala de lo que promete ser un partido histórico, repleto de emociones, representantes del «Depor» y Madeira comentaron a los medios de comunicación cuáles son sus impresiones de cara a la gran final del fútbol femenino.

 

Dayana Frías, entrenadora del Deportivo Lara, habló sobre la importancia del desarrollo del fútbol femenino en Venezuela, y lo mucho que representa esta final. «Ver crecer ese semillero, y ver que ahora este fruto es muy emocionante. Me niego a decir que no se puede, porque creo en las niñas, creo en esas niñas que tienen sueños… Es el último juego, nos vamos a jugar la vida», afirmó.

 

 

Por su parte, la capitana de su equipo, Micheel Baldallo, destacó la importancia de contar con la presencia de los aficionados. «El apoyo de ese número 12 atrás siempre es importante (…) Se trata de hacer para ellos y nosotras, lo mejor posible para lograr el objetivo final», agregó.

 

Crely Liscano, entrenadora del Madeira Club Lara, hizo énfasis en lo que significa tener una final totalmente larense. «El día de mañana es una final histórica, una final guara».

 

Además, habló sobre la mentalidad de su plantilla para disputar el encuentro. «La atmósfera de mi plantilla está optimista, segura. Hay jugadoras de experiencia que saben manejar las situaciones a nivel de fanaticada. No estamos preocupadas», dijo.

 

Por su parte, la experimentada María Rodríguez, capitana del Madeira, valora el esfuerzo de haber llegado a esta instancia, mostrando confianza en el resto del equipo. «Estamos contentas de disputar una final, porque no es todos los días. Mañana vamos a salir con todo. Estamos preparadas, sé que no va a ser fácil, pero lo afrontamos de la mejor manera», comentó.

 

El partido se disputará en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, con hora de inicio a las 3:00 p. m. La entrada será libre, y todo el país podrá disfrutar de este duelo a través de SimpleTV y la aplicación de FIFA+ en todo el mundo.

 

#EsMomentoDeEllas.