Entrenadores de la Liga FUTVE Femenina recibieron una charla de Pamela Conti

 

Comunicaciones FVF / San Felipe. Aunque este miércoles 8 de septiembre, había jornada libre en la Liga FUTVE Femenina, las actividades no pararon. Ahora le tocó el turno a los entrenadores de los equipos participantes a recibir una charla por parte de la seleccionadora nacional Pamela Conti.

 

Pasadas las 10:00 de la mañana, la entrenadora italiana recibió a los cuerpos técnicos de Yaracuyanos FC, Metropolitanos FC, Caracas FC y Deportivo Lara, en un salón de conferencias del Hotel Antigua Misión, ubicado en San José de Carúpano, en el estado Yaracuy.

 

El equipo violeta estuvo representado por Simón Santamaría y los rojos de Ávila por Enzo Tropiano. Asimismo, el equipo larense estuvo representado por Dayana Frías y su grupo de trabajo, mientras que por los de casa, estuvo Omar Ramírez.

 

En un período cercano a las dos horas de duración, la joven estratega intercambió ideas con los presentes sobre diferentes puntos relacionados a la dirección técnica, entre ellas los microciclos estructurados y periodización táctica, así como estructuras y sesiones de entrenamientos.

 

Cabe destacar que durante horas de la tarde, se tenía previsto realizar una sesión de entrenamiento práctica con todos ellos, liderada por la misma Pamela Conti. No obstante, una fuerte lluvia en los alrededores del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) “Evelio Hernández”, impidió que la actividad se llevara a cabo.

 

Finalmente, la última charla se dará este jueves 9 de septiembre y estará nuevamente enfocada a las futbolistas que están disputando la Liga FUTVE Femenina, bajo el nombre “La vida después del fútbol”.