Entrenadores de Monagas recibieron el Taller de Fútbol Base Grassroots

grassroot-maturin-0102

Prensa AFEM / Lic. Luis Rojas Montero.- Este viernes y sábado, se llevó a cabo el Taller Grassroots de fútbol base, donde más de 40 academias de la entidad recibieron kits deportivos de parte de la dirección de Desarrollo de la FVF y la Asociación de fútbol del estado Monagas, en la cancha de la Escuela Mejía del polideportivo de Maturín.

El viernes se realizó la primera jornada del Taller en el auditorio de la Universidad de Oriente de Maturín, con la presencia de Augusto Viso, director de Desarrollo de la Federación Venezolana de fútbol y Milagro Infante, Seleccionadora absoluta femenina, además del presidente de la Asofútbol Monagas, Luis Vásquez.

grassroot-maturin-0103

La actividad contó con la presencia de los representantes de las academias Petroleros, Escuela Mejía, Comanches, Menca FC, Deportivo Upel, Palo Negro, Orquídea FC, Enmanuel, Ismeles, Gran Victoria, Fariñas, Willi Callister, Colegio de Médicos, Monagas SC, La Línea, Sulmona, IDO, Pampano y Lidemon.

Viso, explicó que este Taller “va al fútbol desde las raíces, tomando en cuenta las escuelas, comunidades y clubes, que en muchos padecen la falta de recursos y equipos, pero que siguen haciendo su trabajo con entrenadores que, a veces, no cobran por este trabajo y para eso, se orientará con este Taller”.

grassroot-maturin-0104

Aprovechó la oportunidad para hacer ver a las academias que no se enfoquen en el fútbol de campo, ya que se invita a la versatilidad, con las modalidades de sala y de playa, hacia donde también se deben formar árbitros, lo que masifica la gama de opciones de los entrenadores.

El sábado 21 desde las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo la parte práctica de este Taller en la cancha de la Escuela Mejía, en el polideportivo de la capital monaguense. En la actividad los entrenadores de las academias participantes recibieron un kit deportivo para impartir sus conocimientos.

grassroot-maturin-0105

Luis Vásquez anunció que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma) y su presidente Luis Alberto Vargas, se comprometió a contratar 15 promotores deportivos para el fútbol, así como el Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) y su presidente José Vicente Maicavares, que contratará cinco entrenadores  y adicionará diez promotores para impulsar el fútbol en los demás municipios de Monagas.

Además, brindaron refrigerio a todos los asistentes con el apoyo de Pdvsa y Fevefútbol, donde los asistentes se sintieron más comprometidos a forjar más jugadores de fútbol «desde las raíces», como traduce el Grassroots.

grassroot-maturin-0106

grassroot-maturin-0107